La guerra arancelaria y los Tweets de Trump elevan precios del petróleo

Hosein Kazempur Ardebili, representante de Irán en la OPEP lo declara a la prensa.

La cuenta de Donald Trump es una de las más polémicas de la red social.

La guerra arancelaria y los Tweets de Trump elevan precios del petróleo, así lo manifiesta el representante de Irán en la OPEP, Hosein Kazempur Ardebili.



El representante iraní señala como causante del alza de los precios del petróleo al presidente norteamericano, debido a la retórica de su discurso a través de la red social, plataforma de preferencia del mandatario para dar a conocer sus opiniones y comunicar decisiones.

Reuters recogió las declaraciones de Ardebili, quien funcionario responsabilizó a Trump por el «pago de precios innecesarios por el petróleo», los cuales deben ser asumidos por «todos los consumidores del mundo entero, especialmente en las gasolineras de EE.UU.».

Indicó también a la agencia noticiosa que «se viene un precio por encima de 100 dólares por barril».



En directa alusión a Trump, dijo a agencia de información Shana: «Sus tuits han incrementado los precios al menos un 10%», «Por favor, déjelo o crecerán aún más», cita la agencia.

Trump había publicado: «que los precios de la gasolina están subiendo y ellos están haciendo poco para ayudar». «Más bien están impulsando los precios al alza, en momentos en que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos dólares»,escribe el presidente, exigiendo a continuación: «¡Reduzcan los precios ahora!».

Ardebili habló sobre las sanciones contra Arabia Saudita, explica que, los «hermanos de Arabia Saudita son una nación musulmana orgullosa, educada y madura, que no permitirá que le hablen con esa retórica».



Hay que destacar que desde mayo la República Islámica es objeto de sanciones impuestas por Estados Unidos, las cuales cierran el acceso del crudo iraní al mercado estadounidense e impide a terceros países comprar sus hidrocarburos.

A finales de junio el presidente Trump pidió a Riad que la OPEP aumente la producción diaria de crudo en 2.000.000 barriles.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: