Una posible invasión a Venezuela fue planteada a Donald Trump

Se le hizo alusión a las invasiones de Panamá y Granada.

Una posible invasión a Venezuela fue planteada a Donald Trump en una reunión sostenida en la oficina oval, hasta ahora divulgada.

La conversación fue sostenida en agosto del año pasado, reseña un articulo de la Radio del Sur, en el que se cita a una fuente anónima asociada al gobierno norteamericano.



En esa ocasión los asesores del mandatario, le advirtieron sobre las repercusiones negativas de un acto de tal magnitud, indicando que las alianzas latinoamericanas se verían vulneradas.

En la publicación se expone que eventos como la invasión a Panamá y a Granada en la década de los 80, cuando la cobertura mediática era «analogica» y por ende más facilmente manipulada.

En los días sucesivos a la reunión el recién estrenado mandatario norteamericano asomó la idea a la opinión pública y ante tres mandatarios latinoamericanos, de quienes obtuvo respuestas disuasorias, entre ellas la de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia en ejercicio, quien opinaba que dijo que una invasión no gozaría de apoyo en la región.



Para el momento, los países del Mercosur, que incluye a Brasil y Argentina, dejaron constancia en en un comunicado que “los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia”, y que repudia cualquier opción que implique el uso de la fuerza.

El gobierno nacional rechaza comentarios de invasión a Venezuela

“Venezuela tiene derecho a resolver sus problemas con sus métodos. Jamás será una solución la intervención extranjera de cualquier país”, dijo el Presidente Maduro, vía Twitter.

Ante el resurgimiento del tema de la posible invasión a Venezuela, representantes del gobierno nacional repudiaron los comentarios, que dieron fuerza al discurso sobre el injerencismo del país norteamericano.



El pasado 4 de julio, con motivo del acto de Ascenso de Oficiales en grado de Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado en el panteón nacional, el presidente de la república Nicolás Maduro, publicó en su cuenta Twitter: “Venezuela necesita una poderosa fuerza militar que defienda la Patria ante intentos de dominio por parte de imperios, necesita una FANB de alta moral, una FANB que ame a su Patria y de máxima disciplina”.

Indicó además, a través de la misma vía: “Venezuela tiene derecho a resolver sus problemas con sus métodos. Jamás será una solución la intervención extranjera de cualquier país”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1014640785369849857

 

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El NacionalLa Radio del SurTwitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: