Venezuela recibirá 250 millones de dólares de china.

Se plantea el aumento de la producción petrolera nacional.

Ministro de economía y finanzas, Simón Zerpa informó que Venezuela recibirá 250 millones de dólares provenientes del Banco de Desarrollo de China.



Este monto será utilizado para impulsar la producción petrolera del país, en el proyecto a desarrollar en la Faja del Orinoco de Venezuela.

Igualmente informó Zerpa que China también estaría considerando un plan de inversión de 5 mil millones de dólares.

Este rescate financiero de parte de China, indica La Patilla.com, es un esfuerzo para que el país oriental se asegure de recibir el reembolso de los préstamos que están vigentes y que deben ser cancelados con crudo.

Segun se ha informado, la producción de petróleo de Venezuela ha decrecido drásticamente, cita La Patilla, indicando que la producción de sólo 1,36 millones de barriles por día se registró en junio.



El reporte explica que Venezuela no tiene suficiente petróleo para cumplir con todas sus obligaciones contractuales.

También indica que la incapacidad de cargar petróleo en grandes buques transportistas de crudo desde los puertos venezolanos amenaza con interrumpir los envíos de larga distancia a clientes de todo el mundo, incluida China, haciendo mención de las recientes acciones de Conoco Philips en el caribe.

China espera frenar las pérdidas en el cinturón de petróleo pesado del Orinoco en Venezuela, explica el reporte.

Citando a la AIE, explica que “Los mejoradores operados por socios de empresas conjuntas extranjeras en el vasto cinturón de petróleo pesado del Orinoco se están desmoronando y están por debajo de su capacidad debido al estrés asociado con los diluyentes, los problemas de pago y corrupción y la seguridad del personal”, informando que “Los flujos de los envejecidos yacimientos petrolíferos convencionales de Venezuela están cayendo rápidamente”

Con este enfoque se desestima la aseveración del gobierno nacional de que PDVSA pueda aumentar la producción petrolera y afrontar la crisis en la que se encuentra.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: