Los vuelos nacionales van en picada.

La mayor parte de las aerolíneas venezolanas están aquejadas por la grave situación económica del país.

Los vuelos nacionales van en picada, la flota de aviones que cubren la demanda de los viajeros venezolanos se ha visto dramáticamente reducida debido a la grave crisis económica que azota al país.

 Según información ofrecida por la agencia de noticias Reuters, las aerolíneas nacionales se han visto obligadas a recortar su flota, de las 110 aeronaves que para 2015 cubrían la demanda local, ahora son sólo 20 las que operan en las diferentes rutas del país.

Explica Nicola Furnari, jefe de la Asociación de Agencias de Viajes y de Turismo (Avavit) que “Hay una regulación que hace que los vuelos nacionales no sean rentables (…). El problema es que los costos reales están muy encima de lo que puede pagar el venezolano promedio”, declaró a Reuters.



Indica además que el transporte terrestre no ofrece una alternativa de calidad, ya que las vías están en un estado deficiente y hay un alto índice de criminalidad, adicionalmente los transportistas también han sido golpeados por la falta de repuestos y la escases de combustible.

El aeropuerto de Maiquetía, se ve ahora colapsado de pasajeros que deben esperar en listas de espera para poder tomar un vuelo.

Venezuela fue en otros tiempos la principal conexión de Sudamérica, recibiendo vuelos de todo el mundo.

Caracas fue el primer destino de American Airlines en la región suramericana.

Actualmente importantes aerolíneas como Lufthansa, LATAM Airlines y Avianca dejaron de volar al país.



En estos momentos, hay ocho aerolíneas que siguen volando, tal como Laser, Avior y Conviasa, así lo manifestó el jefe de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), Jorge Álvarez.

Severa disminución de vuelos nacionales

La flota de aviones se ha visto disminuida

El Jefe de Ceveta declaró a Reuters que “de los 7 millones de pasajeros locales transportados en Maiquetía en 2014, la cifra cayó a 3,15 millones en 2017 y estima que disminuiría en torno a un 30 por ciento interanual este año”.



Los vuelos nacionales que en 2014 eran 75.154 se han visto disminuidos a 29.000 durante 2018, según estimaciones de Ceveta, esto representa una caída del 61%.

La falta de acceso a los dólares impide el correcto mantenimiento de las aeronaves y el alto costo de los pasajes para los vuelos nacionales, son los responsables de la merma de la demanda, que por supuesto refleja el proceso inflacionario del país.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: