Venezuela busca alianzas diplomáticas y económicas.

El presidente Nicolás Maduro y Jorge Arreaza se encuentran de visita en Turquía y Sudáfrica.

Venezuela busca alianzas diplomáticas y económicas a través de visitas realizadas por los representantes del ejecutivo nacional a Turquía y Sudáfrica.

 El presidente Nicolás Maduro, arribó el pasado domingo al aeropuerto Esenboga de Turquía, país al que fue invitado a presenciar la toma de posesión del recién electo presidente Recep Tayyip Erdoğan.



Con respecto a esta visita, el mandatario escribió en su cienta Twitter: «Gracias al pueblo hermano de Turquía por permitirnos celebrar el inicio de una nueva etapa en su historia. Ambas naciones escribiremos nuevas páginas en el fortalecimiento de alianzas para el desarrollo y la cooperación bilateral».

Según informa la AVN, Maduro utilizará la visita a la nación turca, para evaluar distintas áreas de trabajo, enfocadas en el campo económico, con la finalidad de ratificar las alianzas de cooperación que existen entre ambas naciones.

Antes de llegar a Turquía, el presidente venezolano hizo se detuvo en Argelia, lugar en el que se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de esa nación, Said Bouhadja.

Por su parte, Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, sostuvo una reunión con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, el pasado domingo, para hacer revisión del estado de la alianza integral que impulsan ambas naciones.

El canciller Arreaza está desde el pasado jueves en la nación africana, en la que sostuvo encuentros destinados a fortalecer las relaciones a nivel energético, ecominero y económico.



De igual manera promover inversiones y establecer de agendas de trabajo conjunto en función del desarrollo de ambas naciones.

El canciller también participó en el Primer Diálogo Económico entre Venezuela y Sudáfrica, donde indicó que el país suramericano trabaja en la conformación de una alianza entre América Latina, el Caribe y África para impulsar el intercambio productivo y comercial, como mecanismo de desarrollo conjunto en el marco de la cooperación Sur-Sur, informó AVN.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: