Venezuela denuncia amenaza militar estadounidense

Jorge Valero, embajador permanente de Venezuela ante la ONU presentó la denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos

Venezuela denuncia amenaza militar estadounidense ante la comisión de derechos humanos de la ONU la amenaza militar hecha por Estados Unidos.

 La denuncia fue emitida por el embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, quien condenó a través de sus declaraciones las posturas de algunos países que han apoyado por omisión la posición del gobierno estadounidense contra Venezuela.



Valero hizo énfasis en que el presidente norteamericano Donald Trump “ha amenazado a Venezuela con una invasión militar”, formulando ante el Consejo de DDHH la interrogante: “¿Cuál de los países que suscribieron la declaración contra nuestro país han rechazado o mostrado preocupación por esa amenaza?”.

Fue emitido un escrito en el que el embajador resembla el discurso planteado por el gobierno nacional en el que indican que las causas de la crisis actual que atraviesa el país se deben a “Las sanciones estadounidenses prohíben que Venezuela pueda acceder a la compra de medicamentos, alimentos y a bienes de capital producidos en otros países, constituyendo graves violaciones a los derechos humanos, pues causan muerte y dolor a las familias venezolanas”.

Valero dejó claro que Venezuela rechaza que países que han suscrito la Declaración de los derechos humanos, han mantenido silencio ante “estas medidas ilegales, inmorales y criminales”.

“Deploramos que en este Consejo se pretenda dar cabida a pseudo informes ilegales, unilaterales y sin mandato contra países del Sur”, declaró Valero.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: