Derrame petrolero en Jusepin deja sin agua a Maturín

El derrame ocurrió en la planta de recuperación secundaria del Complejo Operacional Jusepín de Pdvsa

No se han determinado los daños e impacto ambiental del derrame

Un derrame petrolero en Jusepin deja sin agua a Maturín debido a la contaminación producida a Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche.

El pasado 6 de julio ocurrió un derrame petrolero en el Complejo Operacional Jusepín de Pdvsa que dejó a la ciudad de Maturín, en el estado Monagas venezolano.



Dos tanques del complejo operacional contaminó el rio Guarapiche, cuya planta potabilizadora surte a 10 municipios del estado capital monaguense.

Aguas de Monagas, la compañía hidrológica de la zona, ha informado que la paralización del servicio será por tiempo indefinido, ya que es necesario controlar las consecuencias del derrame y toman acciones ante el impacto por el derrame de crudo.

Este es el segundo derrame registrado en la planta, hay que recordar que en 2012 también ocurrió un accidente industrial de gran impacto ecológico.

En ese momento se estimó la pérdida  de 100 mil barriles de petróleo que estuvo fluyendo por 21 horas.

La gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella dijo que de inmediato establecieron planes de contingencia, activando los pozos de agua de la región, de tal manera que se pueda asistir a la población en la provisión del vital líquido.

Derrame petrolero en Jusepin y su impacto ambiental

Todavía no se ha determinado el impacto ambiental del derrame, que según fuentes de PDVSA se trata de agua aceitosa o como lo dice el Tweet de PDVSA “el paso de aguas aceitosas hacia el cuerpo de agua del río Guarapiche”,

Es importante destacar que el aceite es uno de los mas severos contaminantes del agua y que esta situación no solo afectará a la población monaguense, sino a la flora y la fauna del rio.

«El río Guarapiche es uno de los más extensos de Monagas y atraviesa tres municipios, desemboca en el caño Francés, un tributario del río San Juan que a su vez vierte sus aguas en el golfo de Paria y de allí al océano», explica una nota de prensa publicada en efectococuyo.com.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Efecto Cocuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: