Éxodo venezolano aporta profesionales y emprendedores a otros países

Profesionales y emprendedores de alta calidad han dejado el nombre de Venezuela en alto.

El éxodo venezolano aporta profesionales y emprendedores a otros países, así lo deja ver la estela de personas brillantes que han dejando el terruño para hacer aportes en otras sociedades.

Con tal premisa en España fue destacada la calidad de los migrantes venezolanos en Consejo Iberoamericano de Inversiones y Talento (CIITA), organización que busca apoyar la actividad y los negocios de las empresas y emprendedores iberoamericanos en España y el resto de Europa.

Rolando Seijas Sigala, socio director de SNB Capital y corazón de CIITA, enmarcado en una actividad que busca establecer una red para  compartir conocimientos, experiencias.



La idea es  crear una red de contactos a empresas y talentos iberoamericanos buscando la sinergia intelectual y económica a fin de facilitar su integración en la sociedad española.

Destaca seijas que Venezuela ha desarrollado un capital humano de gran valor, personas formadas gracias a programas como la beca gran mariscal de ayacucho tuvieron la oportunidad de formarse en las mejores universidades del mundo.

De igual manera, los egresados de nuestras universidades han demostrado la valía de la educación recibida. Médicos, ingenieros y muchos otros talentosos profesionales han dado grandes aportes a las empresas que les han dado oportunidades laborales.

También lo han hecho deportistas como Juan Arango, artistas como Edgar Ramírez, Carlos Cruz Diez y Oscar Olivares, chefs como Andrea Dopico y emprendedores como  Andoni Goicoechea  y Carolina Herrera, sólo por nombrar algunos.

Siempre hay algo para dar y mucho para aprender, quizá este momento en la historia venezolana sirve para que aprendamos más de nosotros mismos y dejemos paradigmas negativos que nos impiden crecer.

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Confidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: