México no intervendrá en la situación política venezolana

Andrés Manuel López Obrador, no prevé intervenir en los asuntos internos de ningún país de la región

México no intervendrá en la situación política venezolana, así lo dió a conocer Marcelo Ebrard, nuevo canciller mexicano.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no tiene intención de intervenir en los asuntos internos de ningún país de la región latinoamericana, explica  Ebrard .

Marcelo Ebrard: «México seguirá una política exterior respetuosa de no intervención y, en este momento, no esperamos abandonar esa política»

«México seguirá una política exterior respetuosa de no intervención y, en este momento, no esperamos abandonar esa política», dijo el canciller durante una entrevista ofrecida a radio México.

Esto distancia la política del nuevo gobierno mexicano, de la liderada por Enrique Peña Nieto, quien adoptó, junto al Grupo de Lima, una política de rechazo a las recientes elecciones nacionales, ocurridas el pasado 20 de mayo.

Sin embargo, el país azteca no obvia la situación, por lo que Ebrard indica que «Eso no significa que no nos preocupe la situación en un país u otro, en este caso, Venezuela. Vamos a analizarlo y a ver cómo podemos diseñar o ayudar a contribuir de la mejor manera».

El nuevo gobierno mexicano enfrenta varios retos en cuanto a sus relaciones exteriores, una fundamental es lo referente al tratado de libre comercio, establecido con Canadá y Estados Unidos, que parece estar en un punto muerto, debido a las políticas hegemónicas de Donald Trump.

De igual manera, el lamentable estado de la situación de la inmigración centroamericana, que afecta al país de una profunda manera, agravado por la situación interna de criminalidad y corrupción.

También, junto a este panorama tiene las relaciones fronterizas con el intransigente Estado norteamericano.

Es justo pensar, que México tiene las manos llenas, como para lidiar con problemas que están más allá de su frontera.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: