Una venezolana participó en el rescate de los niños tailandeses

María Giovanna Castro, ingeniera venezolana fue parte del equipo que sacó sanos y salvos a los jóvenes futbolistas.

Castro fue asignada junto a un gran equipo al proyecto de las cápsulas que apoyaron el plan de rescate de los niños

Una venezolana participó en el rescate de los niños tailandeses, fue parte de un rescate que parece milagroso, pero que involucró lo mejor de la inventiva y la solidaridad humana.



Su nombre es María Giovanna Castro, es ingeniera industrial egresada de la Universidad de Carabobo y salió del país en 2014 con el objeto de continuar sus estudios y obtener un master.

La joven ingeniera obtuvo un empleo en la empresa Wing Inflatables Inc. la cual le dio trabajo como Program Manager y luego le apoyó para obtener la visa de trabajo en los Estados Unidos.

En este momento trabaja como Gerente de Calidad y logró la certificación ISO para su empresa en 3 meses.

Castro fue asignada junto a un gran equipo al proyecto de las cápsulas que serán usadas como “Plan B”, informa el periodista Sergio Novelli, quien notificó orgulloso la noticia sobre esta valiosa venezolana.

La ingeniera es la encargada de documentar las pruebas del prototipo, chequeos de calidad de cada cápsula y asignaciones logísticas.



La solución ingenieril al terrible predicamento en el que estaban los 11 pequeños y su entrenador, fue propuesta por Elon Musk, quien es dueño de Tesla y SpaceX, quien contactó a Wing Inflatables, luego de que las pruebas hechas en una piscina fuesen exitosas.

En la ocasión en la que planteó la idea y se tomó como plan de acción, Musk explicó el funcionamiento de estas cápsulas.

“El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono”, dijo.

Giovanna Castro comentó su experiencia, diciendo que “Fue todo súper emocionante y bueno trabajamos mucho ayer hasta las 8:30 de la noche». en ese momento habían rescatado ya a los primeros cuatro niños.

Suponemos es un  privilegio ver a la tierra «parir» a estos pequeños, que sin duda han recibido la bendición de la vida de una manera tan inesperada como impresionante.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: