Venezuela y Turquía se plantean estrategias de inversión

El presidente Maduro expresó la disposición del Estado de fortalecer la balanza comercial.

Venezuela y Turquía se plantean estrategias de inversión conjunta, durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Estambul. 

El presidente de la República, se reunió el pasado martes con empresarios de la República de Turquía, en la búsqueda de alianzas que redunden en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la generación de crecimiento económico.



Durante su estadía en la región, que visitó en la ocasión de la toma de posesión del nuevo presidente Turco, Recep Tayyip Erdoğan, el mandatario nacional llevó a cabo una  agenda de promoción y establecimiento de relaciones comerciales con representantes de diversos sectores de la economía turca.

Nicolás Maduro declaró a los medios de comunicación social sobre la existencia de «una red de empresarios turcos que van a invertir en el campo de la producción agrícola, oro, turismo y otras dimensiones económicas», destacó.

Venezuela y Turquía afianzan relaciones

Recep Tayyip Erdoğan y Nicolás Maduro se encuentran durante el marco de la toma de posesión del presidente turco.



De igual manera, el primer mandatario nacional dijo que que las relaciones de cooperación entre ambas naciones avanzan y cada vez están más fortalecidas.

«La relación con Turquía comienza a ser modélica para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita», explica.

Se llevó a cabo un encuentro empresarial, llevado a cabo en un hotel de la ciudad de Estambul, y contó con la participación de Nail Olpak, presidente del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía; Selim Bora, presidente del Consejo de Negocios Turquía-Venezuela; Caner Colak, secretaria general del Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía y representantes de las empresas públicas y privadas de distintos sectores turcos.

Como integrantes de la delegación venezolana estuvieron presentes el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami; la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich; el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa; junto a otros representantes del Ejecutivo Nacional.

En el marco de la reunión, Maduro expresó: «Tengo una gran fe en las relaciones entre nuestras naciones, entre nuestros pueblos. Quedamos a su disposición para avanzar hacia una nueva etapa económica».



Indicó además que «Ha llegado el momento histórico donde coinciden Venezuela y Turquía para marchar juntos hacia el desarrollo. No podemos perder esta oportunidad. Hemos traído un documento de todas las oportunidades de inversión y de trabajo conjunto, nunca antes compartido. Amamos el derecho de nuestro pueblo al desarrollo y a la felicidad social y eso es lo que nos impulsa».

 

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: