Aumentaron ventas de petróleo venezolano hacia EE.UU

Durante el cierre de ventas de junio se registró un aumento del 5% de las ventas de mayo.

Aumentaron ventas de petróleo venezolano hacia EE.UU, según los registros se incrementó la exportación con referencia a mayo y los resultados del cierre del mes de junio.

Según datos de flujos de Thomson Reuters, el mes de junio fueron vendidos 563.962 barriles diarios, lo que significa un aumento del 5% de las ventas de mayo.



La misma fuente indica que las exportaciones de DCO sobrepasan levemente los 250.000 barriles por día, registrando el mayor nivel desde mayo del 2017.

En este sentido, se conoció que las exportaciones de PDVSA habían decrecido recientemente a causa de una persistente acumulación de tanqueros en las cercanías de los principales puertos de Venezuela y un pronunciado declive en la producción, lo que produjo incumplimientos de contratos con muchos de sus clientes.

Esta situación se vió potenciada por las acciones judiciales de ConocoPhillips, con su embargo producto del arbitraje que le concedía 2 mil millones de dólares.

Aumentaron ventas de petróleo por incrementos de producción de crudo diluido

Reuters indica que fluyeron los embarques desde Aruba y Curazao previos a las medidas de Conoco.



La agencia noticiosa Reuters informa que Venezuela logró despachar más crudo a Estados Unidos, debido a por un incremento en la producción de crudo diluido, elaborado por PDVSA mediante de la mezcla de nafta y crudos extra pesados, al tiempo que sus mejoradores se encuentran fuera de servicio.

También apunta al incremento el hecho de que fluyeron los embarques desde Aruba y Curazao previos a las medidas de Conoco.

Los principales clientes de la estatal petrolera nacional en Estados Unidos son la unidad de refinación de PDVSA Citgo Petroleum, Chevron Corp y Valero Energy.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Lapatilla.comReuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: