El banco de Venezuela tendrá nueva plataforma electrónica

El banco emblema de la banca publica renueva su interface para brindar un mejor servicio

El banco de Venezuela tendrá nueva plataforma electrónica, así lo anunció el presidente de la institución bancaria, José Javier Morales.

El banco de Venezuela ha estado prestando un deficiente servicio en su plataforma de servicio web, anexar nuevos registros para hacer transferencias es casi una misión imposible.



La cantidad de usuarios del banco es masiva y la crisis de la ausencia de efectivo ha generado un alto tráfico de transacciones cuya demanda no puede ser subsanada por la actual plataforma.

Explica el presidente del banco de Venezuela que la institución ha experimentado un alza en la demanda de clientes, que a partir de 2009 se ha incrementado de 3 millones a 14 millones. “Se ha generado una saturación de estos canales, en especial del BDV que es el banco más grande del país”, dijo.

Esto plantea al banco el reto de actualizar la plataforma, evitando así que las sobresaturadas agencias reciban más visitantes.

“Estamos hablando de cambiar un aplicativo informático que todo el mundo conoce que es Clavenet, y llevarlo a una nueva plataforma, es un gran reto”, señala Morales.



Adicionalmente explicó el directivo que el gobierno nacional ha hecho una inversión de dos millones de dólares para el mejoramiento de esta plataforma.

La nueva plataforma electrónica no cambiará la forma de acceso

La crisis del efectivo ha incrementado las transacciones en las aplicaciones web de los bancos

Explica también que en los próximos días se presentará al país esta una nueva banca electrónica del banco que se llamará BDV En Línea, con la que el banco ofrecerá los servicios más importantes.

Dijo que “No es un cambio de la noche a la mañana, no es sustituir una por otra, porque no podemos dejar sin servicio a nuestros clientes, es una migración paulatina de servicios actuales que presta la banca personal del banco que se migrará poco a poco a la nueva BDV en línea”.

El presidente del BDV explicó que este cambio de plataforma no alterará, ni afectará el funcionamiento de la página del banco. “La gente ingresaría con su usuario y su clave actual, y una vez que accedan a la página va a encontrar la opción de consulta de cuentas y tarjetas, transferencias, y otros”.

Otros bancos nacionales han hecho ajustes en sus plataformas para agilizar los procesos electrónicos en las transacciones bancarias, ya que les ha tocado enfrentar el reto de la masificación de operaciones que la crisis de la carencia de efectivo ha generado.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: