Gobierno suizo sanciona a 11 funcionarios venezolanos.

Siguiendo la línea de la unión europea, que previamente había sancionado a los mismo funcionarios.

El gobierno suizo sanciona a 11 funcionarios venezolanos, así lo anunció a través de un comunicado que dio a conocer la acción diplomática.

Entre los funcionarios sancionados destacan la vicepresidenta Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami, a quienes señalan por sus acciones que en opinión del estado suizo “socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

El Aissami es señalado por responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos.

De igual manera El Aissami es señalado por responsabilidad en graves violaciones de los derechos humanos, incluida la detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura.

Estas acciones plantean la adición de Suiza a la línea que ha tomado la Unión Europea hacia Venezuela, con la cual sancionó a los mismos 11 funcionarios el pasado 25 de junio.

Los sancionados son Sergio José Rivero, inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Jesús Rafael Suárez, comandante general del Ejército Bolivariano; Iván Hernández, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, y Elías José Jaua Milano, ministro del Poder Popular para la Educación.



También como Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Berndelsal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

La orden también apunta a varios soldados de alto rango. Todos están sujetos a una prohibición de residencia y tránsito, e igualmente a sanciones financieras.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
swissinfo.ch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: