Investigan narcotráfico en empresas de encomienda

El ministerio publico ya emitió una orden de captura.

La fiscalía general de la república abrió una averiguación por presuntos delitos de narcotráfico en empresas de encomienda nacionales.

Fueron incautadas 82 kilogramos de cocaína en cinco envíos realizados mediante la empresa de encomiendas MRW, los cuales iban destinados a Holanda y Costa de Marfil.

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó sobre esta incautación en una rueda de prensa ofrecida el día 11 de julio.



Saab dijo que entre el 20 y el 22 de junio, funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron unos bultos con droga.

Dio a conocer que, en el primer caso detectado, se decomisaron 22,850 kilogramos de cocaína escondidos en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines que iban a ser enviados a Holanda.

De igual manera detectaron 16,180 kilogramos, también de cocaína, en una mesa de madera que tenía doble fondo, la cual sería enviada a Costa de Marfil, África.

También se incautaron 14,560 kilos de la droga en un cuadro incautaron también con destino a Costa de Marfil, de igual manera otro cuadro destinado a Holanda tenía 15,960 kilos de cocaína.



En otro procedimiento confiscaron 12,450 kilos de cocaína ubicadas dentro de dos butacas y dos cojines blancos con destino a la ya indicada nación africana.

Cuatro de envíos mencionados fueron hechos desde Táchira y otro desde Anzoátegui. Los alijos fueron descubiertos en la sede principal de MRW en Caracas, comentó el fiscal.

Para realizar estos envíos fueron utilizadas identidades falsas, sin embargo, la Fiscalía pudo identificar al cabecilla de la organización criminal como Edgar Vitelio Bermúdez, solicitando así una orden de aprehensión ante el Juzgado 14° de Control de Caracas.

Debido a este proceso el Ministerio Público, junto a los cuerpos de seguridad del Estado, realizó el allanamiento de las oficinas de MRW en La Fría, Táchira, y en Lecherías, estado Anzoátegui y también a las propiedades del imputado.



según informa Saab el Ministerio Público tiene abiertas 75 investigaciones referentes a narcotráfico través de encomiendas al exterior mediante las empresas DHL y MRW

Informó Saab que el Ministerio Público tiene abiertas 75 investigaciones referentes a narcotráfico través de encomiendas al exterior mediante las empresas DHL y MRW, y que se han incautado 235,2 kilogramos de cocaína.

«Estas empresas, al no cumplir con los procedimientos de seguridad para enviar estos envíos ni verificar la verdadera identidad de la persona que las realiza, podrían estar incursas en el delito de complicidad por tráfico de drogas, por lo que el Ministerio Público procederá a tomar medidas», declaró Saab, quien además indicó que se tomaran acciones conjuntas entre el ministerio y las empresas de encomiendas «para evitar que sigan ocurriendo» delitos de este tipo.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: