Los sueldos de los militares ofenden los venezolanos

El sueldo de un coronel paga 80 médicos.

Tabla de sueldo de los militares

Los sueldos de los militares ofenden los venezolanos, la disparidad entre este grupo de servidores públicos y el resto de los profesionales y técnicos del país  

Gremios como el de los docentes, enfermeras y médicos han manifestado su indignación por el trato preferencial hacia los miembros de las fuerzas armadas nacionales, por parte del ejecutivo nacional, que recientemente aumentó el baremo de salarios a la milicia, dejando de lado las necesidades del resto de los venezolanos.

El más bajo de los salarios para las FANB es de 92 millones, mientras que el salario mínimo integral se encuentra en  Bs. 2.555.500.

La más reciente reclamación descrita por la prensa nacional fue la de los empleados del banco central de venezuela, quienes emitieron el siguiente comunicado, publicado por Lapatilla.com



Los trabajadores del BCV en sus distintas instancias, que comprenden los profesionales, empleados y obreros, debido a la falta de sindicatos que no representan a nadie, nos hemos organizado para exigir que las escalas de sueldos y salarios se definan conforme a las recientemente aprobadas por el gobierno al sector militar” 

Las remuneraciones de los trabajadores del BCV se han venido deteriorando por la hiperinflación y lo mismo sucede con otros beneficios sociales como es el servicio médico-odontológico que ya no cubre muchas patologías, debido a los elevados costos. Frente a este deterioro, lo trabajadores organizados proponemos que las tablas salariales arranquen en Bs 400.000.000 para el profesional con más calificación y con mayor tiempo en el BCV y Bs 115.000.000 para el profesional en el nivel más bajo del escalafón, de conformidad con los grados de la Fuerza Armada Nacional. Los militares son importantes para el país, nosotros también. Exhortamos a Calixto Ortega, una vez que regrese de la gira por Turquía, para que se aboque la resolución de la situación laboral que sufrimos los trabajadores del BCV” 

Tomando cuenta que el sueldo de un coronel es de 240 millones de bolívares y el de un médico es de 3 millones, haciendo una división simple resulta que el sueldo de un coronel paga 80 médicos.

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
TwitterLa Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: