Malala Yousafzai apoya la escolarización de niñas brasileñas

La joven ganadora del Nobel celebrará su cumpleaños 21 en el país carioca, trabajando junto a tres activistas brasileñas.

Malala Yousafzai apoya la escolarización de niñas brasileñas, esta joven promotora de los derechos de las niñas por la educación, se encuentra en Brasil, dando apoyo a través de su fundación a tres activistas de ese país, con objetivos afines.

Lo más usual es que una joven celebre su cumpleaños 21 con una gran fiesta, llena de frivolidades y diversión, pero Malala Yousafzai es todo menos una joven común, su vida y sus acciones la han llevado a ser una inspiración para todas las niñas y mujeres del mundo.

Sus actos en defensa del derecho a la educación de las niñas de su natal Paquistán, la llevaron casi a perder la vida y sin embargo, al sobrevivir a ese atentado, logró que el mundo escuchara su voz y todo aquello por lo que ella luchaba.



El 9 de octubre de 2012 y a la edad de 15 años, sufrió un atentado debido a que ella escribía de manera anónima un blog en el que contaba los padecimientos que ella y las niñas de su país tenían que soportar.

En 2014, recibió el Premio Nobel de la Paz contando con sólo 17 años, de edad. A partir de ese momento se dedicó a trabajar en pro de la escolarización y educación de niñas y jóvenes.

Actualmente se encuentra en Brasil para dar apoyo a tres iniciativas afines a su fundación, por lo que anexará a la red Gulmakai, que se integra en la Fundación Malala con la que brindará patrocinios en promoción de la educación.

Las brasileras que trabajarán de la mano con la fundación son Sylvia Siqueira Campos, Ana Paula Ferreira de Lima y Denise Carreira, según información suministrada por Globo.



Sylvia Siqueira Campos, de la región de Pernambuco preside el Movimiento Infanto Juvenil de Reivindicación (Mirim), una organización de defensa de los derechos humanos de los niños y adolescentes.

Ana Paula Ferreira de Lima, es la coordinadora de la Asociación Nacional de Acción Indigenista (Anahí), en la región de Bahía, su trabajo incluye la preparación de 60 jóvenes de los pueblos originarios del Brasil, para que sean multiplicadores en sus respectivas comunidades.

Denise Carreira junto a Malala Yousafzai.

Denise Carreira es la coordinadora adjunta de la organización Acción Educativa, la cual trabaja en la promoción de los derechos educativos en São Paulo que influye directamente en mil quinientos jóvenes y trabaja en función de la equidad de género en la educación.

La fundación Malala ha financiado proyectos en México y contempla extenderse a Afganistán, Líbano, India, Nigeria, Paquistán y Turquía.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: