OPEP busca la estabilización de precios del Petróleo

Se debe establecer un plan a largo plazo para la producción, afirma el presidente del organismo.

OPEP busca la estabilización de precios del Petróleo, declara, Suhail al-Mazrouei, presidente de la organización de países petroleros.

Estas declaraciones, divulgadas por la agencia Reuters, fueron dadas en un evento del Consejo Empresarial Emiratos Árabes Unidos-Canadá en Calgary.

El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo explicó que el organismo prefiere que los precios del crudo sean estables, por lo que se hace necesario evitar la volatibilidad en el mercado.

“Confío en que tengamos suficiente capacidad adicional para alcanzar el objetivo que la OPEP y sus socios no OPEP han tomado” indica Al-Mazrouei.

“La fluctuación no es buena y no nos gusta ver muchas fluctuaciones en los precios”, explica Al-Mazrouei, quien dijo además que “La OPEP y los países no OPEP están trabajando en este plan a largo plazo para la estabilidad del mercado”.

Es por ello que la OPEP y otros importantes productores se encuentran trabajando en un plan de largo plazo que mejoraría los planes de contingencia en caso de interrupción del suministro por cuestiones geopolíticas, tal como indica Al-Mazrouei.

El petróleo sufrió su mayor caída diaria en dos años, afectado por una paralización de la producción petrolera en Libia.



La Corporación Nacional del Petróleo de Libia informó que, luego de los cierres de puertos a fines de junio, su producción de petróleo había  bajado a 527.000 barriles por día (bpd), mientras en febrero fue de 1,28 millones de bpd.

Impulsar la producción para la estabilización de precios

La OPEP no puede no puede ordenar a los países que inviertan para incrementar la producción, Al-Mazrouei dijo que su presencia en Canadá tenía el objetivo de impulsar la inversión en exploración y bombeo.

“Confío en que tengamos suficiente capacidad adicional para alcanzar el objetivo que la OPEP y sus socios no OPEP han tomado”, dijo a Reuters el presidente de la organización Petrolera.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: