Crean virus que roba datos bancarios en Android

Se llama Anubis y funciona como un troyano

Anubis se aloja como una aplicación en la Play Store de Google y vulnera a equipos android

Un virus que roba datos bancarios en las aplicaciones Android ha sido recientemente descubierto. Las páginas especializadas en seguridad digital han descrito su impacto y funcionamiento.

El virus, denominado Anubis, es capaz de penetrar en Google Play Store y convertirse en, como mínimo, 10 aplicaciones falsas (financieras, automovilísticas y tiendas en línea), cita la página noticiosa actualidad.rt.

La agencia de noticia indica que la compañía IBM X-Force, que se dedica a la realización de investigaciones en el ámbito de la seguridad digital, dio a conocer la existencia de este peligroso virus, el pasado 10 de julio.

Informan que, llamado Anubis, funciona como un troyano bancario: «es decir, cuando un usuario accede a una aplicación bancaria o cartera digital e introduce los datos de su tarjeta bancaria y contraseñas el virus empieza a escanear la pantalla del aparato y roba la información», cita RT.

Indican que la ingeniería detrás de este virus, indica que no se trata de un simple grupo de ‘hackers’, sino de una red de piratas informáticos.

Los expertos citados en la nota indican que, estos piratas continúan trabajando para incrementar sus capacidades de fraude: ahora están cambiando los códigos para que los algoritmos de Google Play no puedan identificar a los estafadores.

El virus secuestra la información, de manera que hay que pagar un rescate para poder recuperarla, al ser víctima de su ataque se recibe el siguiente mensaje:

Mensaje Enviado por el Virus Anubis

 

Dice textualmente:

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!
————————–
Su ID de computadora: [-] ————————–
Todos sus archivos están encriptados fuertemente.
– ¿Cómo abrir mi archivo?

– Necesita el programa Original KEY y Decrypt

– ¿Dónde puedo conseguir?

– Envíeme un correo electrónico a: support.code@aol.com o support.code@india.com
(Abra las Instrucciones de descifrado de archivos en su escritorio y envíe su SID)

 

La página pcrisk.es ofrece información de cómo lidiar con el virus, en caso de ser infectado.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RTpcrisk.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: