Michelle Bachelet habla sobre avances del feminismo

Habla sobre el sexismo y la posición de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad

Michelle Bachelet, la ex presidenta chilena, habló sobre avances del feminismo y la equidad de género en el mundo político y diferentes aspectos de la sociedad.

Durante una entrevista televisiva, transmitida por RT, en el programa Conversando con Correa, ex presidente de Ecuador, la ex presidenta chilena estuvo exponiendo sus visiones sobre este tema, que en este momento está en plena vista pública.

En la conversación televisada, ambos ex mandatarios estuvieron hablando sobre temas feministas como la igualdad de género y los valores culturales que hemos cultivado en américa latina.

América Latina sigue siendo uno de los continentes con el índice más alto de violencia contra la mujer, comentan en el programa.

“Queda mucho por hacer para que la situación cambie”, dijo Bachelet. Foto Captura de Video canal RT en Youtube

“Queda mucho por hacer para que la situación cambie”, Bachelet dijo que es necesario educar a los menores para que resuelvan conflictos de manera pacífica desde la infancia y con el propio ejemplo de sus padres.

Describieron las ópticas sexistas en los ámbitos políticos y sociales. Explican que existe un doble estándar en cuanto a la visión de lo masculino y lo femenino.

Explicaba, dando como ejemplo la campaña política de Hilary Clinton, que tuvo que enfrentar ataques sexistas, por encima de lo que puedan ser sus capacidades gerenciales y políticas.



Un tema muy sensible que trataron fue el del aborto, Bachelet dijo que en su gestión Chile logró únicamente la despenalización del aborto en caso de violación y peligro para la vida de la madre o el bebé.

Ella, con una visión femenina y como profesional de la medicina indicaba que es sumamente injusto que una mujer tenga derecho de elegir el destino de un país a través del voto y no pueda elegir sobre su propio cuerpo.

Bachelet dice que aún falta mucho por transitar en cuanto a la legislación sobre el tema y también sobre la violencia de género, expresando que en Chile se introdujo el término Femicidio en el código penal, lo cual es una pequeña pero importante victoria.

Sigue habiendo un gran camino por recorrer y se requerirá de un gran esfuerzo educativo para que las causas de la violencia de género y el embarazo no deseado no sean temas con graves estadísticas en latinoamerica y el mundo.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: