Subida de precios del crudo es tan dañina como los aranceles de Trump

El gobernador iraní en la OPEP, explica que las presiones de EE.UU. en el sector petrolero afectarán la economía de países alrededor del mundo.

Hossein Kazempour Ardebili, gobernador iraní en la OPEP dice que  la subida de precios del crudo es tan dañina como los aranceles de Trump.

Según Hossein Kazempour Ardebili, gobernador iraní en la OPEP, la subida de precios del crudo es tan dañina como los aranceles de Trump.

El gobernador iraní dijo a Reuters que “un incremento en los precios del petróleo debido a sanciones de Estados Unidos dañará el crecimiento económico en China, Europa y otros consumidores tanto como las medidas comerciales del presidente Donald Trump”.

También declaró a la agencia noticiosa que “el alza en la producción de crudo por parte del cártel y sus aliados, tras la presión de Trump para que lo hicieran, fue de apenas 170.000 barriles por día (bpd) en junio y que no crecería mucho más en 2019, lo que también pesaría sobre la expansión económica”.



Aunque Trump ha señalado a la OPEP por subir los precios, en opinión de Irán, país en el tercer puesto de producción de la organización,  indica que el gobierno norteamericanos ha impulsado el alza a través de la imposición de sanciones a Teherán y a otros miembros como Venezuela.



Kazempour dijo que “Los mayores precios del petróleo que está causado Trump conducen a un mayor gasto en energía en la UE, Japón, China e India, impactando en su crecimiento económico igual que las tarifas impuestas sobre ellos, además de permitir que Arabia Saudita y EAU paguen sus compras de armas a Estados Unidos”.

A pesar del incremento de la producción, el equilibrio del mercado no apoya a las economías de los diferentes paises.

Kazempour espera que Trump continúe disconforme las cifras del incremento del bombeo hasta ahora, mostrándose desconfiado sobre la capacidad de Arabia Saudita y Rusia de producir mayor cantidad de petróleo para 2019.

“En estos días, Arabia Saudita está suministrando de las existencias, no de producción adicional”, dijo. “Rusia tampoco puede hacer mucho, ni siquiera 200.000 barriles por día; todos hablan de pocos barriles el próximo año y la economía mundial se reducirá y todo los índices caerán”, indicó.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: