Rusia plantea la desdolarización de su economía

El país generará nuevas herramientas financieras que impulsen su desarrollo

Rusia plantea la desdolarización de su economía a través de la creación de herramientas financieras que promuevan el desarrollo del país.

Uno de los bancos más grandes de Rusia, el VTB, está en la búsqueda de la reducción del uso de la moneda estadounidense  en sus transacciones ya que los rusos prefieren operar con su propia divisa, el rublo.

El presidente de la entidad financiera, Andréi Kostin, ha planteado la propuesta al mandatario ruso, Vladímir Putin.

Desde principios de este año la banca rusa indica que «parece que la gente está menos interesada en hacer depósitos en dólares o sacar préstamos» en la moneda estadounidense, «en comparación con los depósitos y préstamos denominados en rublos», explica Kostin, quien supone que esta tendencia implica «un paso importante hacia la desdolarización del sector financiero ruso».

También indica el presidente de VTB  que los especialistas de su banco han elaborado un paquete de propuestas para promover el rublo en los acuerdos internacionales y ha asegurado que «tenemos que crear nuestras propias herramientas financieras» —como eurobonos flotantes, acciones y otros derivados que hoy en día solo se utilizan en Occidente—, unas medidas que permitirían crear «una protección adicional contra las sacudidas externas» para el sector financiero ruso y supondrían «un nuevo impulso a su desarrollo».

El presidente Vladimir Putin declaró que su país ya no puede confiar en un sistema financiero dominado por el dólar.

Este movimiento surge por las sanciones impuestas a Rusia por parte de estados unidos y sus aliados, lo que les ha impulsado a la búsqueda de la disminución de la dependencia del dolar norteamericano.

El presidente Vladimir Putin declaró que su país ya no puede confiar en un sistema financiero dominado por el dólar porque los estadounidenses imponen sanciones unilaterales y violan las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Igualmente el presidente Putin hizo énfasis en que el monopolio del dólar resulta inseguro y peligroso para la economía global.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: