Abierto el Concurso Ideas 2018 para emprendedores

El concurso cuenta con el apoyo de la empresa y la banca privada nacional

La fundación Ideas Abierto el Concurso Ideas 2018 para emprendedores, con el apoyo de la banca y empresa privada nacional.

En su página web, exponen su misión y explican la naturaleza de este evento:

El Concurso Ideas, competencia anual de Planes de Negocio y Emprendimiento Social, que hoy en día es organizada por Fundación Ideas junto a Mercantil Banco Universal con el apoyo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la empresa consultora Mckinsey & Company y la firma de abogados Palacios, Ortega & Asociados; es una iniciativa destinada a apoyar, seleccionar y premiar los mejores planes de negocio y de emprendimiento social sostenible de distintos sectores de la economía y, de esta forma, contribuir al desarrollo de la capacidad y el talento emprendedor en Venezuela.

Jennifer Belisario, quien es miembro del comité de este concurso dijo a El Nacional que » El concurso ideas se ha convertidos en un espacio de apoyo para acompañar en el proceso de desarrollo de ideas a los emprendedores».

Explicó que este es un espacio para quienes tengan una idea puedan conseguir el apoyo para desarrollarla y conocer aquellos procesos con los cuales materializarla.

«En el concurso tratamos de ofrecerle de manera completamente gratuita la formación y guía para que a través de ese impulso pueda darles forma a sus ideas porque definitivamente lo que separa a un soñador de un emprendedor es la ejecución», dice Belisario, quien manifiesta además que el concurso busca que «la gente ejecute, desarrolle sus propuestas y no se queden en papel».

Indica la integrante del comité del concurso que para participar se requiere tener mas de 18 años, e inscribirse en la página web del concurso y tener una idea en mente en cualquiera de nuestras dos categorías: negocio o emprendimiento social sostenible, creer en esa idea o impulsarla».

Explica el proceso, que luego del registro se entra en la etapa de selección de aquellas propuestas más viables y luego la selección de los semifinalistas.

«Este grupo ya recibe la primera formación formal que lleve a la creación de un plan de negocios, este conocimiento es reforzado a través de herramientas de educación virtual», indica.

Luego «se selecciona a los mejores proyectos en ambas áreas del concurso, los cuales continúan con el proceso de formación, en esta etapa se incluye la elaboración de presentaciones efectivas»

Jennifer Belisario. Miembro del comité del concurso ideas

Explica que en la última etapa del concurso las iniciativas se presentan a un panel de expertos integrados por ejecutivos de alto nivel quienes son presidentes o vicepresidentes de las empresas patrocinantes y se encargan de seleccionar a los ganadores de la competición y de los premios especiales

El concurso estará abierto hasta el 31 de julio, comenta Jennifer Belisario, quien extendió una «invitación a todo aquel que tenga una idea y no sepa cómo desarrollarla o tenga una idea y no sepa como estructurarla, para que participe en nuestra edición número 16»

Finalizó diciendo que «tenemos 7 premios para entregarlos en diferentes áreas, este año es tu oportunidad, no lo desaproveches, el concurso ideas empieza por ti».

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El NacionalConcurso Ideas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: