El relativo éxito de la cumpre Trump Putin

Los mandatarios de las superpotencias se reunieron en Helsinki

El éxito de la cumpre Trump Putin puede calificarse de relativo, ambos mandatarios han salido después de  una reunión tan publicitada como trascendente, dada la historia de confrontación de sus países.

A la salida de esta reunión los presidentes Vladimir Putin, de Rusia y Donald Trump, de Estados Unidos dieron una rueda de prensa conjunta, en la que dieron pocos detalles del contenido y amplias apreciaciones de lo positivo del encuentro.

«Las conversaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han celebrado en un ambiente franco y profesional. Las considero muy exitosas y útiles», ha expresado el mandatario ruso.

El presidente Trump, también se expresó positivamente indicando que es «solo el comienzo de un largo proceso» en la relación bilateral de ambos países, señalando que es «muy buen comienzo» para todos.

Los planteamientos de la cumpre Trump Putin

Las naciones se plantean terrenos comunes en los que necesitan unir esfuerzos, tal es el caso de la lucha contra el terrorismo y la inseguridad.

Los mandatarios ofrecieron una rueda de prensa, una vez finalizada la reunión.

Putin expresó sobre el tema de Siria que » la solución de la tarea de establecer la paz y la armonía en este país podría convertirse en un ejemplo de trabajo conjunto exitoso. Rusia y Estados Unidos, sin duda, pueden tomar el liderazgo en este asunto».

Al respecto, el presidente Trump reconoció que «Rusia ayudó a Estados Unidos. a derrotar al Estado Islámico en Siria».

Respecto al tema de la armas nucleares, el presidente ruso entregó un documento a Trump en el que se plantean propuestas para evitar su proliferación.

En ese sentido, declara Putin que «Siendo las mayores potencias nucleares, tenemos una responsabilidad especial para la seguridad internacional. Creo que es importante –y hemos hablado de ello– entablar un diálogo sobre los problemas de estabilidad estratégica y la no proliferación de las armas de destrucción masiva».

Trump dijo que «las relaciones entre Rusia y EE.UU. nunca han sido peores que actualmente, pero la situación ha cambiado radicalmente después de la cumbre en Helsinki».

También abogó por que Washington y Moscú obtengan la oportunidad de cooperar «si quieren encontrar formas de mejorar la situación en el mundo».

Como epílogo del encuentro, el presidente ruso vuelve a Moscú con un aura de éxito acerca de la gestión, mientras Trump vuelve a Washington envuelto en severas críticas por parte de la opinión publica en general.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: