Previsión de la OPEP: demandarán 100 millones de barriles diarios en 2019

La Organización de Países Exportadores de Petróleo estima una elevación de la demanda en 1,45 MBD

La OPEP prevé un incremento de la demanda mundial de crudo en 1,45 millones de barriles diarios para 2019, situando la cifra en 100,3 MBD.

Así lo dejó saber en un informe que indica que «Para 2019, las proyecciones iniciales para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo son de a 1,45 MBD, por lo que excederá el umbral histórico de 100 MBD».

De igual manera indica que la previsión de que la demanda global de petróleo se incrementará en 1,65 MBD durante 2018 y la sitúa en una media de 98,85 MBD, segun apreciaciones plasmadas en su más reciente informe.

Esta proyección se basa en las expectativas de crecimiento de la economía mundial del 3,8% para 2018 y de 3,6 % 2019.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo confirmó que sus 15 miembros están preparados para garantizar la estabilidad del mercado a través del suministro suficiente de petróleo.

«Por lo tanto, si la economía mundial tiene un comportamiento mejor de lo esperado y conduce a un mayor crecimiento de la demanda de crudo, la Opep continuará teniendo suficiente suministro para apoyar la estabilidad del mercado», reza el documento.

Este informe explica que los países miembros de la Organización generaron en junio 32,33 MBD, lo que implica un aumento de 173.000 en referencia al mes anterior.

Los quince países miembros de la OPEP son los responsables de la exportación del 30% del petróleo que se utiliza en el mundo, y son poseedores del 80% de las reservas mundiales de crudo, tanto localizadas como exploradas.

«Durante la reunión Ministerial número 174  realizada en junio, los integrantes de la Opep acordaron que a partir del 1º de julio cumplirían en un 100% el acuerdo de recorte de producción de crudo de 1,2 millones de barriles diarios (MBD), que habían suscrito el 30 de noviembre de 2016», reporta Reuters.

Así los países de la organización han incrementado su nivel de producción conjunta, evitando que los miembros excedan el recorte fijado.

Los quince países miembros  de la OPEP: Arabia Saudita, Angola,  Argelia,  Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Congo, Gabón, Kuwait, Nigeria, Iraq, Qatar, Irán, Libia, Venezuela e Indonesia, son los responsables de la exportación del 30% del petróleo que se utiliza en el mundo, y son poseedores del 80% de las reservas mundiales de crudo, tanto localizadas como exploradas.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: