Venezuela está dispuesta a dialogar con españa y la Unión Europea

El gobierno nacional emitió un comunicado luego de la asistencia de Jorge Arreaza en la II reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Celac-UE

Venezuela está dispuesta a dialogar con españa y la Unión Europea, el manifiesto se dió a conocer luego de la participación del canciller Jorge Arreaza en la II reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Celac-UE, evento celebrado en en Bruselas, Bélgica.

Esta II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac-UE se centra en el tema : «Construyendo puentes y fortaleciendo nuestra asociación para enfrentar los desafíos globales», tal como lo refleja la agencia noticiosa española EFE.

Los temas a ser abordados en el encuentro incluyen el multilateralismo y el fortalecimiento de la cooperación en los foros globales, la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el trabajo conjunto para el desarrollo de economías sostenibles, entre otros.

El canciller Arreaza comunicó a través de su cuenta Twitter: «Sostuvimos una cordial y productiva reunión Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. Ambos gobiernos apostamos por el diálogo con respeto mutuo y la cooperación integral».

De igual manera se hizo público un comunicado oficial en el que manifiesta esta intención:

 

A continuación, el texto:

El día de hoy en el marco de la Reunión de Ministros Celac – UE, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ha sostenido un encuentro bilateral con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell.

El encuentro se ha desarrollado en un marco de fraternidad y respeto mutuo y se han repasado aspectos relevantes de la cooperación entre ambas naciones.

El Ministro Arreaza ha remarcado la voluntad del Gobierno Bolivariano de mantener un diálogo fructífero y productivo con España y con la Unión Europea, enmarcado en el respeto. Igualmente, se han revisado aspectos de la integración birregional entre la CELAC y la UE.

Se discutió ampliamente el desarrollo de los acontecimientos políticos en ambos países y la consolidación de los procesos democráticos.

Finalmente ambos ministros se comprometieron en seguir trabajando por mejorar las relaciones entre España y Venezuela a través de una agenda de trabajo común que priorice los intereses de ambos Pueblos.

Caracas, 16 de julio de 2018

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: