Canciller Arreaza pide el cese de intervencionismo contra Venezuela

Hizo la solicitud en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea

Canciller Arreaza pide el cese de intervencionismo contra Venezuela durante la la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano pidió ante los asistentes dejar de lado la política de intervención en los asuntos de Venezuela y sumarse a un diálogo constructivo, según lo reporta la AVN.

Arreaza declaró a la AFP que «Le hemos pedido a la UE que tenga una aproximación distinta, no puede erigirse el Consejo de la UE en tribunal porque no lo es, no tiene competencia para ello. Esas llamadas sanciones, cuando usted ve la motivación, no soportarían ningún tipo de análisis preliminar jurídico».

En su intervención en Bruselas, Bélgica, donde se desarrolla la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE), a solicitado el establecimiento de relaciones de respeto y cooperación constructiva entre ambos bloques.

Enmarcado en este planteamiento dijo que «es el mismo formato que le aplicaron a Venezuela, lo han aplicado en otras partes de nuestra América, lo pueden aplicar hoy en Nicaragua, ayer en Venezuela y mañana en cualquier otro país donde haya un gobierno con signo progresista».

Este encuentro, en el que participan ministros y altos representantes de los 33 países de la Celac y de los 28 de la Unión Europea, centra el debate en la construcción de puentes y el fortalecimiento de la asociación entre esas naciones para enfrentar los desafíos globales.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: