Jóvenes Venezolanos innovan en el mundo de la impresión 3D

Reciclan material plástico que permite realizar impresiones a menor costo

Impresora 3D. Foto Reuters

Un equipo de Jóvenes Venezolanos innovan en el mundo de la impresión 3D, han formado una empresa llamada Nedraki, dedicada a la elaboración de filamento proveniente del reciclaje.

La empresa nació y hace vida en la Universidad Simón Bolívar, ubicada en Caracas, Venezuela, se dedica a la impresión de piezas automotrices.

Este proyecto fue inspirado en una experiencia holandesa y busca suplir la falta de producción nacional de filamento reciclado y virgen para que los propietarios de impresoras 3D puedan reducir costos y tiempos de importación y transporte para adquirir los insumos necesarios para imprimir.

Nedraki recicla plásticos ABS y PLA, dos de los materiales más populares en el mundo de los usuarios de impresoras de objetos en 3D.

Se puede economizar en materiales con esta nueva tecnología. Foto Reuters

Albermar Domínguez, uno de los fundadores de la firma dijo que  “Ya muchas empresas -trece en total- en Venezuela están imprimiendo con nuestros materiales y lo que nos gusta es que hay una comunidad que se reactivó”.

El año pasado comenzaron buscando ellos mismos el material, sin embargo ubicaron una empresa de reciclaje en Valencia que les hace llegar la materia prima ya limpia y lista para procesar.

El material es reducido a pequeñas piezas que se funden para sacar el filamento, que se enrolla en un carrete por una máquina armada creada y construida por ellos mismos.

Es todo un ejemplo de creatividad en estos tiempos de crisis que vivimos los venezolanos.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: