Nikki Haley compara crisis nicaragüense con la venezolana

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, compara crisis nicaragüense con la venezolana.

La canciller dijo a través de Twitter que en Nicaragua “ha habido más personas inocentes asesinadas por (Daniel) Ortega que por (Nicolás) Maduro en Venezuela”, mencionando la crisis actual que vive el país centroamericano en el que han muerto más 350 personas, de acuerdo a varias organizaciones de derechos humanos.

La representante del gobierno de los Estados Unidos y colaboradora destacada del gabinete de  Donald Trump, dijo también que “los derechos humanos y la democracia” deben retornar a Nicaragua.

De igual manera declaró que el “hemisferio occidental debería estar libre de dictadores”, en referencia a países latinoamericanos como Venezuela.

Estas declaraciones se basan el la información ofrecida por el personal de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en Nicaragua, quienes señalan que en contra de la población civil del país centroamericano “se están cometiendo una amplia gama de violaciones de los derechos humanos, incluidas ejecuciones extrajudiciales, torturas, detenciones arbitrarias y violaciones del derecho a la libertad de expresión de las personas”.

En cuanto a Venezuela, el gobierno norteamericano mantiene su postura recriminatoria, y refuerza las diferentes sanciones que ya han sido establecidas tanto por ese país como por sus aliados.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
La Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: