Trump genera ola de pánico con su política exterior

Las críticas suscitadas por la cumbre con Putin ponen en evidencia un cambio de paradigma

El presidente Donald Trump genera una ola de pánico con su política exterior. Tras su reunión con Vladimir Putin fue duramente criticado tanto por sus compatriotas y como por los medios de comunicación internacionales.  En este sentido, Adrián Zelaia presidente de Ekai center fue consultado por el canal noticioso RT en español. El Ekai center es un grupo de consultoría que se define de la siguiente manera: «Somos más que una consultoría. Somos también un think tank comprometido con el desarrollo económico y social, con el impulso de la economía real y de organizaciones y sociedades más eficientes, informadas, activas y participativas». Zelaia explica que el acercamiento de las dos potencias es considerado gravísimo por parte de los medios de comunicación.

Trump en Twitter: «Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos enemigos que querían ver un combate de boxeo. ¡ vendrán grandes resultados!».

Sin embargo opina que el hecho de que Rusia y Estados Unidos tengan buenas relaciones desde el punto de vista político y militar es algo excelente para el mundo. «Somos testigos de una transformación, una reorganización mundial en el que se transformará de la hegemonía tradicional a un mundo multipolar, lo cual representa un riesgo no sólo para el pueblo norteamericano sino para las élites financieras que han venido controlando a Estados Unidos y a Europa y que controlan los medios de comunicación, por eso se están defendiendo a capa y espada y no van a reparar en medios para atacar estas aproximaciones y cualquiera de los movimientos que se gesten para terminar con el viejo orden mundial», dijo el analista a RT. Según zelaia esta clase política no desea este cambio, este hegemonismo definido por décadas que mantiene el orden mundial como hasta ahora. Se le preguntó:  ¿Cómo interpretar esta situación, la clase política Estados Unidos no quiere una normalización? A lo cual contestó: » Evidentemente no, allí hay un problema por un lado desde un punto de vista de alto riesgo de la pérdida definitiva de la hegemonía mundial que ha mantenido la clase política  dominante durante décadas». Dijo además que «Este hegemonismo está claramente definido por la elite financiera que ha venido controlando a Estados Unidos,por una parte sustancial de la clase política, y también de los medios de comunicación» . Frente a este hegemonismo se han venido oponiendo de forma creciente y cada vez con más fuerza los países emergentes y dentro de estos Rusia se está considerando política y militarmente el más peligroso, según consideraciones del presidente de Ekai center. Esto se entiende «seguramente porque independientemente de su capacidad militar, porque Rusia culturalmente es más cercano a Europa y a la Unión Europea y a los propios Estados Unidos», explica Zelaia. «El hecho de que Rusia haya obtenido un modelo de desarrollo autónomo le convierte en especialmente peligroso porque está teniendo clarísimamente un éxito creciente ante todo el mundo y está sirviendo de ejemplo a los gobiernos de izquierda mostrándoles la posibilidad de que una nación desarrollada se separarse de ese  poder tradicional de la elite financiera», expresó en la entrevista, manifestando que «Es esto lo que les resulta peligroso del modelo ruso y de cualquier posible acercamiento a Rusia». Ante la oleada de comentarios, Trump de su acostumbrada manera, vía Twitter dijo «Mucha gente en los extremos superiores de la inteligencia amó mi funcionamiento de la rueda de prensa en Helsinki. Putin y yo discutimos muchos temas importantes en nuestra reunión anterior. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos enemigos que querían ver un combate de boxeo. ¡ vendrán grandes resultados!». https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1019520574371123200  

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: