Ciudades Europeas adoptan tecnología Blockchain

Adoptan la nueva tecnología en la búsqueda de fondos para sus arcas municipales

Cada vez más ciudades Europeas adoptan tecnología Blockchain como método para recaudar fondos que les permitan mejorar su funcionamiento y la gestión de sus objetivos.

En opinión de los analistas del Centro de Investigación ICOBox Blockchain (IBRC), esta es una tendencia que se va a mantener y la cual probablemente se extienda.

Ya hay ciudades como Zug, en Suiza, o países como Malta, que se han sumado a esta tendencia, que está en pleno surgimiento y que promete romper el paradigma de dinero que ha estado vigente durante la historia moderna de la humanidad.

El sitio especializado Criptonoticias, ha publicado varias experiencias que explican esta tendencia.

En su nota indican que ICOBox Blockchain ha dado a conocer cuatro destacados proyectos con estos objetivos  y que «podrían tener un profundo efecto en toda industria de las criptomonedas: el criptovalle de Zug; la isla de Malta; el proyecto del cantante Akon en Senegal y la plataforma Decenturion».

Blockchain tecnología que va en aumento

La ciudad suiza de Zug se involucró en el mundo de las criptodivisas y su tecnología a partir de 2013 y a partir de 2017, en ese lugar se creó la Crypto Valley Association, una organización sin fines de lucro que une a los empresarios, patrocinadores, instituciones educativas y autoridades ejecutivas para promover la vanguardia tecnológica en investigación e innovaciones.

«De acuerdo con la cofundadora de ICOBox, Suiza ha sido una de las capitales más financieras del mundo, y la tecnología blockchain ha calado intensamente en este contexto», cita Criptonoticas.

También comenta el caso de Malta, país europeo que está haciendo todo lo posible para mantenerse a la vanguardia en este crecimiento tecnológico.

El parlamento Maltés aprobó nuevas leyes que establecen un marco legal y regulatorio para la tecnología blockchain.

Según relata Criptonoiticas, «Algunas importantes casas de cambio del mercado de criptomonedascomo como OKex, Binance y BitBay ya han abierto oficinas allí, y la American Tron Foundation también ha anunciado su deseo de trasladarse a la isla».

Todo un cambio de paradigma, sin duda, cada día más países se suman a esta nueva manera de manejar las finanzas, mientras el natural rechazo al cambio reúne a muchos detractores. La evolución está en proceso, atestiguaremos el resultado.

Si quiere leer el articulo completo, haga click aqui

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Criptonoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: