Ministerio público anuncia detención de importadores fraudulentos

La empresa importadora desfalcó 49 millones de dólares.

Ministerio público, a través su titular Tarek William Saab, anuncia la detención de importadores fraudulentos, que habían desfalcado 49 millones de dólares preferenciales.

Según anunció Saab en una rueda de prensa, los representantes de las empresas Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, pertenecientes al grupo empresarial García Armas, incurrieron en el delitos de obtención fraudulenta de divisas preferenciales.

También fueron acusados por sobrevaloración de mercancía y asociación para delinquir ocho ciudadanos venezolanos, vinculados a las empresas anteriormente mencionadas.

El Tribunal 50º de Control del Área Metropolitana de Caracas, emitió orden de detención contra Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas, Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero y Domingo García Cámara, «quienes contribuyeron al fraude contra la nación mediante la sobrefacturación de rubros y la simulación de importaciones», informó Saab.

El fiscal general de la República, dijo que Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, habían sido expropiadas por incurrir en irregularidades, se asociaron en el periodo 2005 a 2010 con las empresas Benipaula S.A y MSM S.A, las cuales fueron creadas en Chile, con el objeto de importar frutas y otros productos alimenticios con sobreprecio.

«La máxima accionista de ambas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, reconoció durante un proceso judicial realizado en Chile haber creado las empresas por instrucciones de Serafín García, uno de los líderes del grupo García Armas», declaró el Fiscal a través de una transmisión de Venezolana de Televisión.

La justicia Chilena sentenció en octubre de 2017, a Beriestain Hernández y a dos contadores de ambas empresas, con penas de cinco años de prisión y una multa de 30 millones de pesos chilenos, equivalente a 50 mil dólares, por la comisión de delitos tributarios entre 2006 y 2010.

La fiscalía venezolana sigue desentramando las corruptelas en Cadivi-Cencoex, que han producido pérdidas mil millonarias en dólares a la nación.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: