Vladimir Putin prevé cambios positivos en relaciones EE.UU. – Rusia

La cumbre bilateral en Helsinki da apertura a mejoras en las relaciones entre ambos paises

El presidente Vladimir Putin prevé cambios positivos en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, tras la cumbre bilateral en Helsinki.

Ante los representantes de las relaciones exteriores de su país dijo que su cumbre bilateral en Helsinki con su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha abierto «el camino hacia cambios positivos» en las difíciles relaciones entre ambos países.

«Pese a todas las diferencias de nuestras posturas, hemos coincidido en que las relaciones ruso-estadounidenses (…) están incluso peor que en los tiempos de la Guerra Fría», dijo el mandatario.

Dijo también que los problemas acumulados durante años no se solucionan en solo horas, sin embargo señaló que «el camino hacia cambios positivos se ha empezado a andar».

Trump y Putin ofrecieron un rueda de prensa después de la reunión.

Trump también apuesta por las relaciones entre Estados Unidos y Rusia

Ese mismo fue el parecer de Trump, quien en la rueda de prensa tras finalizar la cumbre se refirió al estado de las relaciones entre ambas potencias y que el breve tiempo había sido productivo.

Por cierto, esta forma de plantear los resultados por parte de Trump ha tenido un gran impacto en la opinión pública norteamericana, cuyo rechazo ha sido amplio y sostenido.

A juicio de varios expertos, las acciones de Trump, que parecen erráticas o temperamentales, están bien orquestadas.

El tiempo dirá qué tan productivo y positivo será este giro en las relaciones entre estos países, que han signado al mundo.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Agencias ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: