Wikimedia Venezuela convoca al Desafío Tricolor 2018

Un concurso para editores que busca mejorar y ampliar contenidos sobre el país

Logo de Wikimedia Venezuela.

La asociación civil Wikimedia Venezuela convoca al Desafío Tricolor 2018, con el cual busca mejorar la calidad de los artículos sobre historia y cultura venezolana en la gran enciclopedia web, Wikipedia.

Segun anuncia wikipedia, el concurso tomará lugar entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2018. «El artículo ganador podrá optar a la calificación de «artículo destacado», y el usuario que cree el mejor artículo obtendrá un wikipremio como reconocimiento de la comunidad a su creatividad», dice el sitio.

Los Wikiconcursos de el reconto de conocimiento colectivo tiene como objetivo elegir un grupo de artículos y mejorarlos entre todos los wikipedistas.

En particular el Desafío Tricolor busca Mejorar la calidad en Wikipedia de artículos sobre historia de Venezuela, específicamente de estilo, ortografía y redacción y referenciar los artículos para garantizar la verificabilidad del contenido.

Las normas de participación son las siguientes:

  • Se puede escoger un artículo enlistado en la sección Artículos sugeridos o escoger alguno que no esté en la lista.
  • o escribir de otra mujer importante que no esté en la lista, siempre y cuando no tenga artículo en Wikipedia y sea relevante enciclopédicamente.
  • Si eres editor o editora nueva en Wikipedia es recomendable consultar Ayuda:Introducción o leer el manual de estilo.
  • También es necesario colocar en el resumen de edición al grabar la creación o mejora: #desafiotricolor. El resumen facilitará avanzar mucho más rápido con la revisión de los aportes.
  • Del mismo modo, no olvides inscribirte en la sección Participantes

Wikimedia Venezuela, organización sin fines de lucro es la impulsora de este concurso que integra a los colaboradores de la Wiki y busca incentivar a nuevos para afianzar la presencia de contenidos sobre nuestra nación y proyectarlos a través de esta gran herramienta.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: