Ensamble Musical Venezolano C4 Trío realiza gira europea

El cuarteto venezolano, ganador de un grammy ha llevado la música venezolana a nuevos niveles

C4  es considerado una de las propuestas más innovadoras de la música venezolana y latinoamericana actual.

Ensamble Musical Venezolano C4 Trío realiza gira europea llevando la música  venezolana como bandera a diversos escenarios internacionales con gran éxito.

Los integrantes de este grupo musical emprenderán una gira europea llevando lo mejor de su producción musical, basada en el cuatro venezolano.

El grupo C4 Trío, fue ganador de un Latin Grammy en 2014, y está nominado en la 60ª Grammy Award 2018 y es considerado una de las propuestas más innovadoras de la música venezolana y latinoamericana actual.

Estarán en Madrid el próximo 2 de agosto, a las 8:00pm, para deleitar al público español y agrupar al venezolano residenciado en la capital española en Guataca Nights, espacio que les ha dado gran apoyo y difusión.

Rodner Padilla, Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina

Este concierto será el punto final de su European Tour 2018, tras una gira que les ha llevado a presentarse en las ciudades de Sines, en Portugal; Nüremberg, en Alemania; Castello di Tagliolo, en Italia;  Lyon, en Francia; además de Barcelona.

Su presentación en Madrid será la tercera en la que tocarán en el emblemático Café Berlín.

Este ensamble fue fundado en 2005 por los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina bajo un formato poco usual: tres cuatros venezolanos y un bajo eléctrico (Rodner Padilla).

Su propuesta presenta una sonoridad particular cuya fuerza deriva del virtuosismo con que ejecutan el cuatro y una propuesta única que fusiona la música popular venezolana y diferentes estilos musicales que incluyen desde el jazz, pasando por el world music, hasta llegar al pop.

Hasta la actualidad tienen 5 producciones discográficas: C4 Trío, EntreManos, Gualberto + C4, De Repente y Pa Fuera y más recientemente un DVD titulado «Los 10 de C4», que es la celebración su primera década de trayectoria musical.

C4 lleva el Cuatro Venezolano a nuevos niveles musicales

Estos talentosos músicos han compartido escenario con aclamados músicos internacionales de diversos géneros como Jorge Drexler, Carlos Vives y Gilberto Santarosa  en cuanto a lo internacional, también han colaborado con artistas venezolanos de gran renombre como Gualberto Ibarreto, Zapato 3, Servando Primera, el Pollo Brito y Oscar de león.

 

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: