Estados Unidos levanta sanción contra PDVSA

Se podrán negociar los bonos 2020 de estatal petrolera venezolana

Estados Unidos levanta sanción contra PDVSA y permite la negociación con los bonos 2020, que se refieren a la deuda que maneja la petrolera nacional.

Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su la Oficina de Control de Activos Extranjeros emitió el comunicado en su portal web.

Esta permite a los tenedores del ticket Pdvsa 2020 “suprimir el obstáculo que representa la Orden Ejecutiva No. 13835“. El decreto impide a las personas naturales o jurídicas del país norteamericano participar en la compra o venta de bonos emitidos por Pdvsa o la República de Venezuela.

PDVSA podrá negociar los bonos 2020

Mientras el presidente Nicolás Maduro dice que las sanciones norteamericanas bloquean los fondos en dólares del país, la administración de Donald Trump explica que sólo restringen los posibles financiamientos que pueda conseguir el Gobierno venezolano.

“La autorización dirigida a los tenedores de bonos para ejercer sus derechos relacionados al bono Pdvsa 2020, evita que el régimen de Maduro use la Orden Ejecutiva del 21 de mayo para incumplir con sus obligaciones”, precisa el documento de la Ofac.

El bono Pdvsa 2020 compromete el 50% de las acciones de Citgo, filial venezolana en los Estados Unidos. Por ello, desde el momento de su firma en 2016, el Gobierno ha cumplido con sus respectivos pagos de intereses.

Entre los principales participantes se encuentra la petrolera rusa Rosneft, que pudiera quedarse con la mayoría accionaria si Venezuela incumple con las amortizaciones.

Aquí el texto del comunicado del departamento del tesoro.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: