La casa blanca invita a Putin a visitar los Estados Unidos

Tras la cumbre entre los dos mandatarios se ha creado toda una trama de opiniones encontradas

La casa blanca invita a Putin a visitar los Estados Unidos, esta es una consecuencia del encuentro entre los presidentes norteamericano y ruso producida recientemente en Helsinki.

Ambos mandatarios han hecho declaraciones positivas sobre las posibilidades de mejora de la relación entre Rusia y Estados Unidos, que según sus presidentes nunca ha estado en peor forma.

Sin embargo, el compromiso político que acompaña a estas superpotencias y su deber con el mundo les impele a continuar las conversaciones que conlleven a un acuerdo de convivencia.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció recientemente vía Twitter que Trump «pidió a John Bolton que invitara al presidente Putin a Washington este otoño, las discusiones ya están en marcha», según indica el post.

En el encuentro de Helsinki, se estableció el acuerdo de realizar diálogos regulares entre los dos gobiernos y sus consejos de seguridad.

Obama y Putin ya habían coincidido en la ONU

El presidente Putin ya ha visitado a Estados Unidos en siete oportunidades. La más reciente ocurrió septiembre de 2015, cuando se reunió con el presidente en funciones Barack Obama durante el transcurso de la reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Por su parte el presidente Trump ha dicho vía Twitter: «Espero con interés nuestra segunda reunión para que podamos comenzar a implementar algunas de las muchas cosas discutidas, que incluyen combatir el terrorismo, la seguridad de Israel, la energía nuclear…», el tuit fue publicado el pasado 19 de julio.

Tras la ola de críticas respecto a este acercamiento diplomático, el presidente norteamericano expresó que  «los medios de comunicación de noticias falsas quieren con desesperación ver un gran enfrentamiento con Rusia, incluso un enfrentamiento que podría llevar a la guerra».

A este respecto, el mandatario Ruso dijo ante sus cancilleres ante el extranjero que existen élites que anteponen sus propios intereses a los de su país y que no desistirían en el intento de impedir este proceso.

Aun no sabemos, y quizá nunca nos enteremos, sobre los entretelones de este proceso de acercamiento entre estos gobiernos tan opuestos, lo que si es seguro que ambos mandatarios siguen el consejo del arte de la guerra: «Ten tus amigos cerca y a tus enemigos, aún mas cerca».

 

Fuente
RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: