Venezuela envía oro a Turquía para refinación.

El oro se envia a Turquía para evitar las sanciones.

Venezuela envía oro a Turquía para refinación, según datos oficiales se han enviado a la nación árabe mineral por un valor de 779 millones de dólares entre enero y mayo de 2018.

Así lo reporta Reuters, quien cita fuentes oficiales venezolanas.

Según datos del ministerio de Minas, a partir de abril del año pasado, el Banco Central de Venezuela ha adquirido la cifra récord de 17,6 toneladas de oro a productores que operan en el Arco Minero.

Esta es la zona en la que se encuentra las mayores reservas auríferas de la nación, así lo afirma el ministerio de Minas.

Reuters publicó que «los datos oficiales de Turquía muestran que Venezuela exportó 20,15 toneladas de oro entre enero y mayo, pero no existen registros aún de que los lingotes hayan regresado a Venezuela para formar parte de las reservas internacionales».

Sin embargo explica que el ministro de Minas de Venezuela, Víctor Cano, dijo que «el Banco Central de Venezuela está exportando y refinando oro en Turquía y no en Suiza debido a la preocupación en torno a las sanciones aplicadas por Europa y Estados Unidos».

El ministro Cano dijo a reuters que el oro enviado a Turquía retornará a Caracas para convertirse en parte de la cartera de activos del banco central.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
descifrado.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: