Concluye la Reunión del G20 en Argentina

El presidente Argentino Mauricio Macri cerró la reunión de finanzas agradeciendo el respaldo de la comunidad internacional

El pasado 22 de julio concluyó la reunión del G20 en Argentina, en este encuentro los representantes de los bancos centrales de los 19 países miembro, más los de la Unión Europea, para tratar temas de la economía global.

El G20 está integrado por 19 países y la Unión Europea. Los 19 países son: Alemania, Argentina, Arabia Saudita, Australia, Canadá, Brasil, China, Estados Unidos, Corea del Sur, India, Indonesia, Francia, Italia,  México, Japón, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido y Turquía.

Según informa la página oficial de esta organización explica que «Los países que presiden organizaciones regionales como la Unión Africana, la Nueva Asociación para el Desarrollo de África y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático son invitados regulares del foro. Este año, estos grupos regionales están representados por Ruanda, Singapur y Senegal, respectivamente. La comunidad del Caribe (CARICOM) también fue invitada por la Argentina y está representada por Jamaica».

Mauricio Macri dio un discurso en el cierre de la reunión del G20 en Argentina

Durante el cierre de la reunión de finanzas el presidente Argentino, Mauricio Macri, dijo que: «La comunidad internacional nos ha dado un muy fuerte respaldo, y gracias a todos por eso. Esto refuerza nuestra convicción de seguir en este camino ambicioso, que se enfoca en reducir la pobreza, generar prosperidad y profundizar nuestra inserción global».

EL presidente Argentino, Mauricio Macri dio cierre a la reunión del G20

En su alocución de cierre dijo además: «Estos días, ustedes han discutido temas cruciales que tienen un impacto en la economía real y principalmente en las personas. Gracias por su compromiso con el espíritu de consenso que guía la presidencia argentina del G20. Argentina está implementando profundos cambios. Estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo. Los argentinos han entendido que el cambio no se produce mágicamente, de un día para el otro. Se trata de un proceso gradual, y todos tenemos que formar parte de él. Hace algunas semanas, tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y algunos factores internos. Pero logramos navegar estas aguas agitadas y mantener el rumbo. Estamos convencidos de que estamos haciendo los esfuerzos necesarios, aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como habíamos esperado, estoy seguro de que vamos a acelerar la tasa de crecimiento el año próximo».

La agenda de la reunión inició con una sesión acerca de la tecnología en el sector financiero, incluyó un análisis de las aplicaciones de big data, también sobre uso de inteligencia artificial y machine learning, y varias de innovación tecnológica.

De igual debatieron la manera de garantizar sistemas impositivos internacionales justos y modernos, de cara a nuevos escenarios digitales.

También el cómo aprovechar los beneficios de la tecnología y sumar a los sectores de la sociedad que operan en la economía informal.

Si desea leer las conclusiones del encuentro, haga click aquí.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: