Detectan fuga de gas en refinería de Amuay

PDVSA no ha emitido un comunicado oficial al respecto

El pasado sábado fue reportada una fuga de gas en refinería de Amuay que inmediatamente levantó alarma y generó la inmediata presencia de funcionarios de Pdvsa, así como de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según informa el sitio web noticioso, El Pitazo, «La fuga se registró en una tubería subterránea de interconexión entre Amuay y la refinería de Cardón, según información de una minuta del Destacamento 131 de la Guardia Nacional, aunque también indica que las operaciones de la planta no han sido afectadas».

En horas de la noche acordonaron el área y los vecinos entraron en estado de alarma.

Las autoridades militares acompañaron a los trabajadores de Pdvsa, todos ellos se congregaron en la avenida Intercomunal Alí Primera del municipio Los Taques para evaluar la situación, causando alarma entre los vecinos del sector.

De inmediato procedieron a acordonar el área y se estableció el monitoreo de la situación. El pitazo consultó a un trabajador especializado de la industria, quien señaló se detectó presencia de gas en una proporción de 10 ppm, es decir, 10 partes por millón en el aire, un nivel que presenta riesgo de explosión.

Vecinos alarmados por la fuga de gas

Las comunidades vecinas estaban a la espera de un reporte explicativo, informa El Pitazo, que ha comunicado además que el día 22 de julio se iniciaron los trabajos de reparación de la línea, a través de la colocación de un grapa en la fisura de la tubería, una vez que el gas excedente fuese quemado de manera controlada.

Fuentes no divulgadas por la publicación indicaron que la población aledaña está fuera de riesgo, sin embargo la estatal petrolera no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: