El dólar Dicom se estipula en 144 mil bolívares

Quedó establecido en la última puja cuyos resultados se ofrecieron el pasado 20 de julio.

El dólar Dicom se estipula en 144 mil bolívares, así quedó establecido en la última puja cuyos resultados se ofrecieron el pasado 20 de julio de manera oficial por el Banco Central de Venezuela.

Tal como lo informa el BCV, tras la 23ª subasta DICOM, estableció el precio del euro quedó  en 168.609,60 bolívares, después de que la moneda común europea se cotizara en la última puja en 140.000,00 bolívares.

Aunque el boletín oficial del Dicom no expresa el resultado en dólares, el BCV lo informó posteriormente con base en la relación entre la moneda estadounidense y la europea.

De esta manera el precio por dólar queda a partir de este viernes en 144.000 bolívares, mientras que en la última subasta se ubicó en 120.000 bolívares.

Aumenta el monto del dolar dicom

«Estos precios son miles de veces más caros que la extinta tasa de Divisas Protegidas (Dipro), que otorgaba dólares preferenciales a un precio de 10 bolívares por unidad», informa el diario El Estímulo.

Según la publicación, esa tasa fue derogada en enero para dar paso al Dicom, un sistema de subastas que fue reactivado por el Gobierno venezolano a finales de enero, luego de que en septiembre de 2017 fuera suspendido.

Para ese período estaba establecida una tasa de 3.345 bolívares por dólar y 4.142 por euro.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Estimulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: