Gobierno nacional inyecta 293 millones de euros al sistema de salud

Los fondos se destirarán a la compra de insumos y medicamentos de alto costo

El gobierno nacional inyecta 293 millones de euros al sistema de salud, que serán destinados a la compra de insumos y medicamentos de alto costo.

El monto estará destinado a los hospitales del seguro social, cuyo programa para enfermedades crónicas y de alto impacto es fundamental para la salud de pacientes con deficiencias renales, cáncer y otras enfermedades de alto costo.

Según informa la agencia venezolana de noticias, AVN, «de la cifra total, 168 millones 275 mil euros serán para la adquisición de kits de hemodiálisis, que serán empleados en una planificación de 12 meses para adquirir equipos de alto flujo —convencional adulto y pediátrico— a fin de atender a pacientes renales».

Luego de la reunión con el gabinete de salud, realizada el pasado domingo, se dio a conocer que el ejecutivo nacional aprobó 28 millones de euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo por un lapso de tres meses.

También fueron aprobados 6.721.000 euros para la adquisición de insumos del Instituto venezolano de los Seguros sociales, IVSS, así como el aporte de 83 millones de euros con el objeto de comprar de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y VIH.

De igual manera fueron destinados 4 millones 269 mil euros para la compra de hemoderivados, que permitan el tratamiento de enfermedades de trastorno en la sangre. Estos recursos son provenientes del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden).

Adicionalmente a la adquisición de insumos, Maduro aprobó dos millones de euros para la recuperación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en el Sector Juan Pablo II de la Urbanización Montalbán, en Caracas.

Mediante este aporte, el presidente Maduro hizo un llamado al «IVSS y al Estado Mayor de la Salud a articularse con el tercer motor de la Agenda Económica Bolivariana para atender las necesidades del pueblo», reporta la AVN.

«Una de las prioridades del estado mayor de salud tiene que ser articularse al sector tres para sustituir muchas de estas importaciones con la producción local, la producción nacional. Venezuela tiene una industria farmacéutica de gran capacidad y gran calidad y tenemos que avanzar en la solución. La resolución con producción nacional con las necesidades de consumo que tiene el sistema público y que tiene nuestro pueblo», declaró el presidente.

También se dió a conocer que 458.664 millones de bolívares serán destinados a la recuperación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

De igual manera, 22 billones 738 mil millones de bolívares serán asignados a la recuperación y el funcionamiento de los hospitales universitarios de Caracas y Maracaibo.

Finalmente, informó que se otorgaron 6,9 billones de bolívares para suplir los servicios de «gases adicionales, alimentación y reactivos de laboratorios hospitales y centros asistenciales».

Es una alta inversión del gobierno nacional para el sector hospitalario, se hará necesaria una contraloría férrea para que no sean desviados estos recursos en las vastas redes de corrupción del sistema de salud nacional.

 

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: