Maduro anuncia consulta para mejora en el sistema de salud

Frente a la severa crisis en el sector el mandatario anunció que los programas sociales serán mejorados

En el marco de la graduación de 6.000 médicos comunitarios el presidente Nicolás Maduro anuncia una consulta para mejora en el sistema de salud.

Ante los graduandos expresó que espera que esta consulta transformadora se realice pronto.

El sector salud del país se encuentra en medio de una severa crisis, los trabajadores de diferentes gremios han estado alzando la voz, debido a las condiciones laborales adversas y la falta de recursos con las que llevar a cabo el servicio para el que juraron dar lo mejor de su ser profesional.

Esta situación compete al ejecutivo nacional a llevar a cabo acciones correctivas de urgencia, en este caso el presidente maduro ha `planteado una consulta nacional.

“Quiero hacer muy pronto una jornada completa de consulta nacional que concluya en un gran congreso de la salud venezolana para aprobar el plan de transformación del sistema de salud (…) y para encarar definitivamente el tema los hospitales del país con un plan de modernización”, dijo.

En el acto de graduación de más de 6.000 médicos comunitarios integrales, el presidente de la república ha manifestado que esta consulta también tiene por objeto la búsqueda de mejoras en los programas sociales de salud del Gobierno, y aseguró que desea que la misma se realice “pronto”.

“Creo que es uno de los planes prioritarios del país (…). Esto no es para dentro de un mes, dos meses; esto es para ya. Necesitamos una revolución dentro de la revolución en los sistemas de salud creados única y exclusivamente para el pueblo y, aumentar la inversión en condiciones de trabajo, en condiciones de vida, en equipos de trabajo”, agregó.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: