235º aniversario del natalicio de Simón Bolívar

Venezuela mira al pasado, celebrando la gesta libertadora.

En el 235º aniversario del natalicio de Simón Bolívar, nuestro país celebra su legado de cara a las adversidades.

Durante la gesta emancipadora, los venezolanos tuvieron su cuota de sacrificio, ahora enfrentamos embates de guerras entre polos hegemónicos.

Si salimos antes, seguro ahora podemos. Hay que recordar y saber que tenemos estirpe guerrera y que tenemos «guaramo» heredado de nuestros ancestros.

En el año 2011, la BBC señaló al libertador, nombrándolo el americano más importante del siglo XIX. su pensamiento de visión global fue determinante para marcar el curso de la historia americana.

Su legado ha marcado a América, dándonos identidad y rumbo histórico.

Se podría decir que Simón Bolívar cabalgó medio mundo

Su breve paso por esta tierra fue sólo de 47 años y en ese período como militar guió a los ejércitos libertadores a través de 472 batallas, obteniendo sólo 6 derrotas. Él personalmente participó en 79 y su vida estuvo en peligro en 25 de ellas.
Dió la libertad a 5 naciones, cabalgó 123.000 kilómetros, superando las travesias combinadas de Colón y Vasco de Gama.

A caballo  pudo haberle dado media vuelta a la tierra y le triplicó el kilometraje Napoleón Bonaparte y duplicó el de Alejandro Magno.

Su legado quedó registrado en su correspondencia y trabajo de cancillería. Nos legó  92 proclamas y 2.632 cartas, en las que dejó constancia de sus ideas sobre la libertad.

A diferencia de Bonaparte y Alejandro magno, ejércitos no conquistaban, liberaban.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, simoncito, El Libertador, tiene muchos nombres, pero fue el ser humano que tuvo la visión de la Gran Colombia, tarea que nos dejó pendiente.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
supercurioso.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: