Fondo Monetario Internacional proyecta inflación venezolana en un millón por ciento

El ente financiero señala no recibir data oficial de los indicadores económicos del país.

Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la inflación en Venezuela podría alcanzar una variación récord de un millón por ciento para finales de este año.

Advierten que podría darse en el país lo ya acontecido en Zimbabue a fines de la década de los 2000.

La agencia noticiosa Reuters indica que el FMI no ha recibido datos oficiales para llevar a cabo esa proyección, ya que Venezuela no aporta datos desde hace tres años.

La organización financiera toma la información es la ofrecida por el congreso nacional en el exilio que tal como lo reporta la agencia de noticias: «ubicó la inflación anualizada para junio por encima del 46.000 por ciento, tras registrar una variación de los precios en ese mes de 128,4 por ciento».

“Proyectamos que la inflación se disparará a 1.000.000% para fines de 2018”, reseña Reuters que  Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI ha escrito en su blog que “La situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabue a fines de los 2000”, agregó.

Ambas situaciones descritas son de periodos post guerra de ambos países. Venezuela no ha sufrido combates armados y sin embargo cae en esta situación que ha generado caos social y una diáspora nunca antes vista en nuestra historia.

Reuters Tambien cita a José Guerra, quien dice: “La hiperinflación en Venezuela será de las más virulentas”.

Guerra es un diputado de oposición y ex funcionario del Banco Central, quien indica que «no observa al gobierno trabajando en un plan de medidas para enfrentar el fenómeno con ayuda financiera internacional» registra la agencia noticiosa.

 

 

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: