Distribuyen a refugiados venezolanos en el territorio brasileño

Con el apoyo de la ACNUR el país carioca busca medios para integrar a los migrantes que buscan santuario

Con el apoyo de la ACNUR,  el gobierno brasileño distribuye a refugiados venezolanos en el territorio del país carioca.

Según información de Venpress, las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Cuiabá y Río de Janeiro han abierto vacantes en sus refugios para recibir, atender y ayudar a los inmigrantes venezolanos.

Esta acción es realizada para descongestionar los refugios de Roraima que siguen recibiendo la afluencia de venezolanos que buscan santuario en el vecino país.

Cerca de 131 ciudadanos venezolanos migrantes del estado de Roraima fueron transferidos a otras ciudades de Brasil

131 ciudadanos venezolanos migrantes que se encontraban en el estado de Roraima fueron transferidos a otras ciudades de Brasil, siguiendo la planificación en referencia a la ayuda a los refugiados nacionales que llegan a la nación brasileña escapando de la crisis en nuestro país.

Un comunicado de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) dio a conocer que .24 venezolanos fueron trasladados a Cuiabá, 21 a Sao Paulo, 50 a Brasilia y 36 a Río de Janeiro.

Las mencionadas ciudades abrieron vacantes en sus refugios para «recibir, atender y ayudar a los inmigrantes venezolanos en el proceso de interiorización del gobierno brasileño para ayudarlos vincularse social y productivamente», informa Venpress.

En estos refugios, los venezolanos adicionalmente acceden a servicios de salud, educación para los niños, y la enseñanza de la lengua portuguesa, así como formación profesional.

La idea es que se integren productivamente a la sociedad brasileña, descongestionando los primeros espacios en recibirles.

Con respecto a este tema se supo que desde abril hasta julio, algunas ciudades de Brasil dieron acogida a 690 venezolanos como parte de la iniciativa del presidente brasileño, Michel Temer, para ayudar a Roraima en la atención migratoria.

Se estima que en el último año y medio han ingresado a Brasil cerca de 50.000 venezolanos y que cerca de 400 cruzan diariamente la frontera.

De esos migrantes lun 50% se encuentran en la capital de Roraima, estado que fue declarado en situación de vulnerabilidad desde el pasado 15 de febrero por el gobierno brasileño.

Esta situación desencadenó la puesta en marcha de medidas para la asistencia humanitaria hacia los inmigrantes venezolanos, que cuentan con la participación del ejército y los organismos internacionales y que incluyen su relocalización hacia otras localidades de Brasil.

Estas acciones tienen la guía de Agencia de las Naciones Unidas para las Migraciones (OIM), la ACNUR,  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), según informa EFE.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
venepress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: