Los chilenos prefieren contratar a extranjeros provenientes de Venezuela

En un estudio publicado, la preferencia por los venezolanos es de un 90%

Los chilenos prefieren contratar a extranjeros provenientes de Venezuela, esta conclusión fue arrojada por el estudio de la empresa chilena KeyClouding, la cual se dedica a la asesoría en procesos de selección de personal en el país austral.

Estadísticas ofrecidas por KeyClouding

El estudio considera un “aporte real” la presencia de inmigrantes que en un breve período de tiempo han llegado a Chile, en busca de nuevas oportunidades de vida.

Esta medición realizada por KeyClouding entre más de 160 firmas de diversos campos, tal como lo reseña la publicación Diario Financiero, que entrevistó a La gerente comercial de KeyClouding, Carmen Peralta, sobre este estudio.

La firma consultora indicó que en un 68% se opina que «los perfiles foráneos pueden ser una real competencia para los profesionales chilenos», debido a su compromiso con el trabajo es de un 72%, las habilidades sociales registran un 56% y la preparación y conocimientos aportados están en el orden del 46%.

Un aspecto interesante es la estima y la valía que los venezolanos tienen de sí mismos, ya que  la disposición a recibir salarios menores es baja, el valor es de 26%.

Las empresas que fueron encuestadas dan alto valor al compromiso que presentan los extranjeros ante el trabajo y la compañía, situado en un 78%, su empatía, un 70% y por la productividad con un 59%.

La presencia de inmigrantes de alto perfil educativo, como es la característica de los venezolanos ofrece a las empresas chilenas y al país en general una oportunidad de crecimiento mutuo.

“El mercado laboral cambió y debemos adaptarnos a las nuevas reglas del juego. La llegada de profesionales extranjeros nos lleva a mejorar nuestros estándares y a aprovechar lo que ellos puedan aportar para un mercado laboral más maduro y desarrollado”, explica la representante de la empresa consultora.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Diario Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: