Universidades en el mundo incluyen los criptoactivos en sus cátedras

Esta nueva tecnología está generando la ruptura de paradigmas y transformando las finanzas mundiales

Las nuevas tecnologías siempre han sido tema de estudio y sus aplicaciones en el mundo vienen de la mano de quienes se forman para implementarlas, eso ha impulsado a las grandes universidades a incluir el estudio de criptoactivos en el curriculo de sus cátedras.

Ya se ha dado a conocer estudios sobre las universidades pioneras en la inclusión del tema, según éstos el 80% de las universidades de élite a nivel mundial ya incluyen el tema en sus pensums, enfocando este conocimiento desde el punto de vista de la informática, economía, finanzas o derecho.

En la cabeza de esta nueva tendencia educativa se encuentra Estados Unidos, país en el que 17 universidades que ofrecen estudios relacionados a esta tecnología.

Universidades como Columbia, cuya alianza con IBM fue anunciada pasado 17 de julio y generó el Centro Columbia-IBM para Blockchain y Transparencia de Datos.

Otras casas de estudios incluidas en la lista son: la Universidad Cornell, Georgetown, Duke, Harvard, Stanford, la Universidad Johns Hopkins, Purdue, UC Berkeley, NYU, Princeton, Hopkins, Northwestern, el MIT,  Pennsylvania, Yale y la Universidad de Illinois.

El estudio de los Criptoactivos se realiza desde perspectivas como informática, economía, finanzas o derecho.

No sólo en En estados Unidos se estudian los criptoactivos

Universidades de otros países incluidas en la lista son la Suiza ETH de Zurich, Chipre con la Universidad de Nicosia.

De igual manera está en ella Reino Unido, con universidades como Oxford, el Colegio imperial de Londres, Northampton, St. Mary’s, Universidad de Edimburgo, la Escuela de Economistas de Londres (LSE) y Cambridge.

Algunas de estas las universidades integran la iniciativa que lideró Ripple desde inicios de junio para promover estudios relacionados con la tecnología de contabilidad distribuida.

Por supuesto, adicionalmente a la actividad formativa en estas universidades el 60% ellas ya han incluido el tópico en sus líneas de investigación y han procedido a la realización de investigaciones en torno al desarrollo de la tecnología de contabilidad distribuida.

Por lo pronto hay dos universidades de habla castellana que se han unido a esta tendencia, son la Universidad de la Rioja en España y la Universidad Austral de Argentina.

Hay mucha ciencia para desarrollar sobre el tema.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
criptonoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: