Curazao busca un operador para reemplazar a pdvsa en refinería Isla

La isla caribeña se ha visto afectada por la crisis de PDVSA y las acciones legales de ConocoPhillips

Curazao está en la búsqueda de un operador para reemplazar a pdvsa en su refinería Isla que se encuentra casi inactiva tras los conflictos que ha enfrentado PDVSA ante la demanda en su contra establecida por ConocoPhillips.

La estatal petrolera debe pagar ConocoPhillips dos mil millones de dólares como producto de un de un arbitraje legal.

Eso resulta en el incumplimento del envío de 22 millones de barriles de crudo y productos refinados a sus clientes internacionales, producto de la querella legal y el descenso de la producción petrolera venezolana.

Esto ha tenido un efecto de bola de nieve, ya que el incumplimiento de los envíos a Curazao ha impedido que la refinería deje de exportar combustible al caribe.

La refinería se vio afectada por la crisis que atraviesa PDVSA

Según reporta la agencia noticiosa Reuters, «La refinería envió cartas a firmas petroleras y operadores esta semana para ofrecer el manejo de la instalación en corto plazo y bajo un nuevo contrato de arrendamiento a largo plazo a partir de enero de 2020»,

Esta información fue obtenida por la  de una copia de la carta emitida por las autoridades de Isla.

El documento plantea que “El rápido deterioro de la situación en Venezuela y los impedimentos financieros y operativos para las actividades comerciales de PDVSA representan un riesgo de corto plazo para que continúe operando las instalaciones petroleras”, reporta Reuters.

El ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Steven Martina, dijo a la agencia informativa que que las reuniones entre el gobierno y la administración de la refinería se realizaron a principios de esta semana.

El planteamiento es encontrar un operador que supla a PDVSA hasta que finalice el contrato suscrito hasta 2019 y a partir de entonces opere regularmente la refinería, según reuters hay varios interesados.

 

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: