Miembros del chavismo critican al Gobierno

Desde todos los sectores se alzan voces para señalar la crítica situación que atraviesa al país

Es hora de evaluar la cosecha de un país en profunda crisis

Varios prominentes miembros del chavismo critican al Gobierno nacional y al rumbo de la economía propuesto por el ejecutivo nacional.

Entre los diferentes sectores surgen manifestaciones contra los métodos gubernamentales para encarar la crisis.

Algunos de ellos provienen con gran énfasis desde el seno de la Asamblea Nacional Constituyente, con propuestas que ya han hecho llegar a la presidencia de la república.

Algunas propuestas incluyen la liberación del control cambiario,  el ajuste del presupuesto de gastos del Estado, la modificación de la Ley de Inversiones Extranjeras, con el motivo de atraer divisas; sin embargo estas medidas no parecen ser atendidas.

Estas manifestaciones parecieran fracturar internamente al partido de gobierno, que actualmente sesionan en su IV Congreso, donde los miembros de la tolda roja debaten temas sensibles del del país y  escogerán a sus cuadros de la dirección política.

Elias Jaua ha pedido no satanizar a Maduro

Hasta el momento, la posición crítica de las bases y niveles intermedios no tienen todavía el respaldo de los  altos funcionarios, ante esto Jaua ha pedido no “satanizar” esas expresiones y el Presidente sigue prudente ante los reclamos.

Uno de los constituyentes de apellido Escalona, dijo lo que ya muchos venezolanos han clamado, pero está vez desde la primera persona: “hay un problema de oír, el Gobierno necesita escuchar el clamor del pueblo, yo soy hipertenso y no consigo los medicamentos”.

Faría, otro integrante de la ANC ha insistido en la ejecución de un programa integral antiinflacionario y también la publicación de cifras oficiales que permitan a los expertos hacer cálculos y pronósticos mejor fundamentados en materia financiera.

Freddy Bernal emitió una fuerte aseveración, la cual acaloró la discusión: “Me da vergüenza decir que hemos perdido la gobernalidad. Hay que decirlo. Y somos responsables de ello. No es responsable la cuarta república, no. No es responsable Carlos Andrés Pérez, no. Somos responsables nosotros porque tenemos 19 años en revolución, y ya somos responsables de lo bueno y de lo malo en este país”, declaró en una  asamblea en Táchira.

Se han planteado dos dilemas de cara al Congreso: o seguir con los controles o quitarlos.

La ANC lleva sus planteamientos, dijo el lunes Diosdado Cabello, sin dar mayores detalles.

Mientras que el Gobierno sigue adelante con su política de ajustar precios, aunque ya ni se habla del Plan 50 o del Petro, a la par de la situación, el constituyente Paravisini sugirió “sincerar tarifas de los servicios”.

Un miembro del PSUV apellido González dijo que los basamentos del Plan de la Patria están “desfasados”.

Indica González que “Si uno lo lee hay cifras de 4% de inflación, 7% del crecimiento, precios del petróleo más o menos como ahora, pero sin datos que no existen hoy, evidentemente se requieren cambios, y hay grupos en el chavismo que están de acuerdo con esa necesidad, entonces esperamos que reine la sensatez y se abra un set de reformas con una programa integral económico y una rectificación en lo político y social, sería un momento para hacerlo porque el gobierno sigue teniendo todos los poderes”.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis Señala que estas voces críticas de las últimas horas pudieran traducirse finalmente “a una estrategia para preparar las bases para anuncios de cambios, reformas que no serán precisamente populares, cualquiera de las dos funcionaría, ojalá sea así”, acotó.

A través de
Venezuelacomenta.com
Fuente
Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: